Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán en alerta por aumento en casos de Covid-19

El departamento viene con cortes de agua y sin luz.

covid-19

SALTA (Redacción) – El avance del Covid-19 en la provincia, hace que los departamentos que se encuentran en rojo por el aumento de contagios, empiecen a tomar medidas restrictivas. El problema se incrementa ante la falta de servicios. Uno de ellos es Orán, que sufre no solo el incremento de personas con coronavirus, sino la falta de agua y de luz por cortes constantes.

El presidente del Ente Regulador se presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante para escuchar a los vecinos y recibir los reclamos. Algunos de los reclamos que se hicieron públicos por parte de las personas que participaron del encuentro a medios locales fue que: «Hay que explicarles a estos funcionarios lo que es estar con 40, 50 grados, sin una gota de agua”.

“Esa situación sin servicios realmente es sufrir y sobre todo cuando una persona tiene chicos o un adulto mayor. No podés bañarte, cocinar, ni tener un poco de agua. Cuando se corta la luz, las bombas dejan de funcionar y toda la ciudad se queda sin agua», reclamaron los ciudadanos de la localidad norteña que viene siendo golpeada por el Covid-19 y los problemas con los servicios públicos.  

Hisopados

En Orán hubo más de 500 hisopados en un día, largas filas y agresión al personal de salud incluso en los vacunatorios. «El Hospital ya no tiene como cargar los datos. No pueden cargar más de 100 datos por día, y antes de ayer hicieron 500 hisopados. Ya no dan abasto, tenemos una gerenta que entró en vacaciones en el peor momento de la pandemia”, reclamaron desde la localidad.

En cuanto a las terapias intensivas, un periodista de un medio local, señaló que “hoy los hospitales «respiran», respondiendo a la vacunación”. Sin embargo, indicó que “aún hay mucha gente reticente a vacunarse que «tuvo suerte» de no caer en el contagio masivo por el momento, porque de lo contrario «los hospitales estarían saturados».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina