Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: la provincia vuelve a recibir visitantes de otros países

En lo que va del 2022, el 10% de los turistas que están en Salta son de países extranjeros. Hay buena expectativa para este año.

turismo
Turismo en Salta.

SALTA (Redacción) – La reactivación económica empieza a notarse en diferentes sectores y el turismo en Salta es uno de los que mayor recepción está recibiendo y desde el Ministerio de Turismo de la Provincia confirmó que nuevamente hay turistas extranjeros eligiendo a la Provincia como un destino turístico. Esto no ocurría desde que comenzó la pandemia y se espera que se siga incrementando.

Mario Peña estuvo participando de un encuentro con el Directorio de Inprotur de Salta y su presidenta Manuela Arancibia. Allí se estuvo diseñando la planificación internacional para el turismo en Salta durante el año 2022 y se analizaron las diferentes estrategias para promover el territorio provincial como uno de los lugares más destacados para los turistas de la región y europeo.

Haciendo un breve análisis de los primeros días del nuevo año, Mario Peña destacó que «analizando números de inicio de año podemos estimar que hoy el 10% del turismo que nos visita es internacional. Es un buen síntoma de recuperación», aseguró el funcionario provincial y explicó que esto tuvo que ver con el trabajo de promoción que se realizó entre noviembre y diciembre en países vecinos.

A su vez, confirmaron que esta recuperación en el sector turismo es producto de la decisión política de superar los niveles previos a la existencia de la pandemia y que esto es importante porque Salta es una de las Provincias que mayor cantidad de turistas internacionales recibe en el país. En la reunión también estuvieron presentes los directivos de la Cámara de Turismo de Salta.

En el pasado mes de diciembre, en la Feria Internacional de Turismo, las provincias del Norte Argentino habían acordado con la Cámara de Turismo nacional acciones en conjunto para potenciar la llegada de turistas extranjeros. Esta será la primera vez que las empresas de turismo comercializarán paquetes a esta región. «Creemos que en octubre y noviembre de este año, coincidiendo con la temporada alta de Europa hacia Sudamérica, veremos un incremento de turistas internacionales, situación que nos permitirá alcanzar el objetivo de recuperar entre 400 y 500 mil turistas extranjeros», aseguró optimista Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina