Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Variante Ómicron ya es la predominante en el mundo: esto es lo que hay que tener en cuenta

Una de las características de esta variante es que tiene una fuerte mutación, mayor facilidad para reinfectar y que circula por el tracto superior.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La Variante Ómicron viene haciendo estragos en el mundo y también en Argentina. Es hoy en día es la cepa del coronavirus más transmisible de todas y a pesar de que los efectos son leves para quienes cuenten con el esquema primario de vacunación completo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) llaman a no desestimarla y extremar los cuidados para poder combatir a la pandemia.

Desde el organismo sanitario mundial anticiparon que la mitad de las personas de Europa se habrían contagiado con la Variante Ómicron antes de que termine el primer mes del año 2022. Por eso, su director Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a todos que «ayuden a reducir la transmisión» y advirtió que «aunque Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados«.

Grandes incógnitas sobre Ómicron

Con respecto a la Variante Ómicron hay muchas dudas, preguntas e incógnitas. Una de ellas es sobre su contagiosidad. Según una especialista, hay tres características a tener en cuenta al respecto. Una de ellas es que la mutación producida por esta cepa tiene una gran capacidad para adherirse con mayor facilidad a las células humanas, tiene mayor facilidad para reinfectar a las personas pero no es letal. Y circula por el tracto respiratorio superior y eso la diferencia de las demás que se replican en los pulmones.

En lo que respecta a los síntomas hay que tener en cuenta los dolores de cabeza y fatiga, lo cual se repite con las demás cepas, fuertes estornudos, dolor de garganta y secreción nasal. No obstante, desde el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido llamaron a seguir prestando atención a los síntomas más comunes como son la pérdida del olfato, tos, fiebre o todos estos en conjunto.

A pesar de que la OMS confirmó que esta variante no debe ser vista como una enfermedad leve, si se aclaró que todas las personas que no estén vacunadas «los síntomas pueden ser bastante graves y provocar la hospitalización o incluso la muerte», aseguró una especialista. Además, aclararon que «dos dosis de Pfizer o Moderna no producen anticuerpos capaces de reconocer y neutralizar la variante Ómicron» pero que «una dosis de refuerzo mejora dramáticamente la protección contra Ómicron«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina