Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A partir del lunes el Materno Infantil volverá a atender en los consultorios externos

Para reprogramar un turno se deberá llamar al 0800-555-7755.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – La fuerte suba de casos de contagios por coronavirus implicó tomar medidas con respecto al sistema sanitario provincial. El Ministerio de Salud Pública había destinado que algunos nosocomios se enfocarán exclusivamente a la atención de los pacientes con Covid-19. Ante la mejoría, el Hospital Materno Infantil volverá a atender en los consultorios externos a todos aquellos turnos programados y que habían sido suspendidos.

De esta manera, a partir del lunes 24 de enero el Materno Infantil volverá a brindar la atención en los consultorios externos. Tendrán prioridad en primer lugar todas aquellas personas que tenían turnos programados para diferentes especialidades pediátricas y ginecológica. Además, se reanudarán todas las cirugías programadas y que habían sido suspendidas provisoriamente.

Mientras que la atención en los consultorios externos con turnos programados para especialidades obstétricas van a retomar recién en febrero. De esta manera, el Materno Infantil irá reanudando su atención de manera normal. Asimismo, todos aquellos que tenían algún turno otorgado hasta este viernes 21 y que se vieron perjudicados ante la suspensión tendrán que solicitar un nuevo turno.

Quienes tengan que solicitar una nueva consulta deberán hacerlo llamando al 0800-555-7755, de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas. Por otro lado, todos aquellos pacientes con turno otorgado para especialidades pediátricas a partir del próximo lunes, no es necesario que reprogramen y deberán asistir en el mismo día y horario que se le había otorgado cuando solicitaron la atención.

Por último, lo que es atención para emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continuarán de manera formal. Asimismo, se pide a la población que haga un uso responsable de la atención de emergencias para no sobrecargar el nosocomio y todos los acompañantes de los pacientes deberán presentar el pase sanitario para poder ingresar al Materno Infantil. Finalmente, no hay que ir a la institución sanitaria si se tiene síntomas de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina