Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se confirmaron 2.175 contagios

3.581 se recuperaron en las últimas 24 horas.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 2175 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 2220 se diagnosticaron por laboratorio y 21 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 340 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 137.643 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 111.008, lo que representa el 81%. Actualmente hay 148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 81% no vacunados) y 59 con asistencia respiratoria mecánica. y a la fecha, los decesos por Covid-19 suman 2928.

Los centros de testeo funcionan con turnos programados

Son siete los dispositivos de testeo públicos que están operativos días hábiles y fin de semana en la ciudad de Salta. El hisopado sólo se realizará a personas que estén incluidas en la nueva disposición de testeo, sin cobertura social y que hayan solicitado el turno a través de la línea de Atención Ciudadana 148 o a través de la página http://atencionciudadana.salta.gob.ar

Los dispositivos operativos serán el Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350. El Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”. Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón. Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical. Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares. Círculo de Legisladores, de zona norte. El Hospital Papa Francisco.

Las personas que pueden acceder a la prueba son ciudadanos que tengan síntomas, sin contacto estrecho conocido. Personas con indicación de hospitalización por síntomas respiratorios, con factores de riesgo o mayores de 60 años que presenten síntomas respiratorios. Se aclara además que no se hisopará a personas sin síntomas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina