Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El boleto del colectivo de Saeta aumenta desde el martes

El pasaje de SAETA pasará de $32 a $41.

SAETA
Servicio de transporte urbano.

SALTA (Redacción) – Desde la empresa de SAETA recuerdan que desde el martes 1° de febrero, el precio del boleto aumenta en Salta. Días atrás el Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso autorizar la readecuación del cuadro tarifario del Sistema Masivo de Transporte de la Región Metropolitana.

La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario será a partir de las 00:00 horas del 01 de febrero del 2022. Vale recordar que Saeta había solicitado un aumento del 30%, pero tras un estudio técnico-económico, se decidió otorgar un aumento del 25%. A su vez, y teniendo en cuenta lo solicitado por la empresa, la AMT autoriza la restitución de $1 (pesos uno) al valor del boleto.

Cabe recordar que se trata de un porcentaje de incremento aprobado en el 2019 y que no había sido aplicado en virtud de una Sentencia recaída en el Amparo Colectivo oportunamente interpuesto. De esta manera, el boleto de colectivo pasa de $32, a $41. Este aumento se compone de un incremento del 25% autorizado.

Saeta presentó 20 nuevas unidades

Las nuevas unidades 0KM fueron adquiridas por las empresas El Cóndor, Ahynarca, Alto Molino y San Ignacio y servirán para reemplazar otras de mayor kilometraje o para reforzar su servicio. Cuentan con aire acondicionado, algunas con pisos bajos y rampas de accesibilidad y otras de gran porte con tres accesos.  Cabe destacar que algunas de las unidades cuentan además con la cabina antivandálicas.

Los coches tienen capacidad para 28 pasajeros sentados y unos 35 de pie. En la oportunidad también se realizó la presentación pública de la Campaña de Concientización contra el acoso en el transporte público encarada por SAETA S.A. en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Organización Mumalá que inició el estudio sobre esta problemática.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina