Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Parteros de emergencia: Policías de Salta asistieron en el nacimiento de gemelos en una vivienda

Varios Policías de Salta asistieron a una joven que comenzó el trabajo de parto en su casa y dio a luz a dos bebés: Benicio y Bautista.

Policías de Salta
Policías de Salta asisteron a una joven madre a dar a luz.

SALTA (Redacción) – Varios Policías de Salta protagonizaron una noticia emotiva este miércoles al asistir a una mujer que comenzó el trabajo de parto en su vivienda. El acompañamiento del personal de la fuerza de seguridad posibilitó el nacimiento sin complicaciones de uno de los gemelos que una joven madre trajo al mundo. Luego, el segundo bebe pudo nacer con ayuda de profesionales de la salud.

En este sentido, desde la Policía de Salta destacaron el destacable desempeño de efectivos de Sub Comisaría El Mirador. Según detallaron en un informe, el accionar de estos agentes permitió brindar asistencia a una madre en labor de parto que dio a luz en su domicilio. «Una de la uniformadas recibió al primer bebé y asistió a la madre mientras profesionales de la salud intervinieron en el segundo nacimiento», resumieron.

Del mismo modo, la fuerza de seguridad de la Provincia detalló que todo sucedió pasadas las 8 de la mañana de este 2 de febrero. «Uniformados de la Sub Comisaría El Mirador fueron alertados sobre una mujer en trabajo de parto de gemelos en un domicilio de barrio Ramón Abdala», describieron sobre la situación. Rápidamente se desplazaron los agentes de la Policía de Salta para colaborar ante el nacimiento imprevisto.

«La intervención de la Cabo Soledad Martel y Sargento Roberto Cruz fue inmediata y oportuna», señalaron desde la Policía de Salta a los héroes de la jornada que se vistieron de parteros. Además, precisaron que la Cabo asistió a la joven madre de 24 años y recibió a Benicio, el primero de los gemelos en nacer. Por fortuna, minutos después arribó el personal de salud y asistieron en el alumbramiento de Bautista, el segundo niño.

Luego trasladaron a la madre y los recién nacidos al nosocomio local para su atención. «De la información recabada, se conoció que Benicio pesó 2,400 kg y midió 44 centímetros, mientras Bautista pesó 2 kg y midió 42 centímetros, afortunadamente ellos y su madre se encuentran en buen estado de salud», señalaron sobre las bendiciones que se encuentran en buen estado de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina