Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Verano récord para el Tren de las Nubes: entre los lugares más frecuentados por los turistas

El Tren de las Nubes marcó un nuevo récord con casi 6000 pasajeros durante el mes de enero.

Tren a las Nubes
Tren de las Nubes

SALTA (Redacción) – Sabido es que nuestra tierra salteña cuenta con grandes atractivos turísticos y que los visitantes pueden ser compatriotas de nuestro mismo país o de otra parte del mundo. Un ícono turístico salteño es indudablemente el Tren de las Nubes que volvió a posicionarse entre una de las primeras experiencias elegidas por quienes visitaron la Provincia durante el enero.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia comunicaron que el Tren de las Nubes volvió a tener un nuevo récord de visitantes solamente durante el mes de enero y contó con la visita de 5.983 pasajeros que fueron transportados por las alturas. Además, la mayoría de los visitantes son argentinos que eligieron como destino turístico a Salta.

Este nuevo récord de enero del 2022 supera al número más alto que se había dado en el 2020 cuando fueron 3.734 personas que viajaron con el Tren de las Nubes. Lógicamente, la pandemia había paralizado el turismo en todo el país y con la reactivación del mismo se reanudó con 3 salidas y llegando a 15 durante todo el mes durante este primer mes del año lo que promedió una ocupación de 98,24%.

Cabe destacar que el «93,18% de turistas que eligieron el Tren a las Nubes en este inicio de temporada de verano fueron de origen nacional y provenientes de todas las provincias del país», detallaron desde el Ministerio de Turismo. «Iniciamos esta temporada de la mejor manera, con la gran afluencia de turistas que se evidenció en Salta y que nos eligieron una vez más, en un año muy especial para nosotros ya que en julio vamos a celebrar 50 años», destacó el presidente del Tren, Sebastián Vidal.

En este sentido, admitió que «enero fue un récord histórico y absoluto que superó la cifra que habíamos logrado en nuestro primer año de gestión, eso vislumbra la continuidad de una excelente temporada y creemos que en febrero podemos llegar a romper otro récord de visitas», manifestó confiado esperando que los turistas sigan eligiendo este atractivo entre sus actividades preferidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina