Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritarias en Salta: los sindicatos municipales llegaron a un acuerdo con el municipio

Se firmó una paritaria que llega al 40% a pagar en tres tramos entre marzo y septiembre. Allí se volverá a negociar entre las partes.

bono
Paritarias

SALTA (Redacción) – Después de tantas idas y vueltas, de negociaciones y declaraciones cruzadas se logró llegar a un acuerdo entre la Municipalidad de Salta y los empleados municipales. De esta manera, la paritarias en Salta en el ámbito público llegó a buen puerto. El aumento acordado es de 40% para este año y se lo pagará en tres tramos entre marzo y septiembre del 2022.

En acuerdo las partes volverán a reunirse para ver cómo sigue la situación nacional y la economía. Además del acuerdo salarial en el marco de las paritarias en Salta, los sindicatos del sector municipal lograron mejoras en otros puntos. El aumento de salario será escalonado de la siguiente manera: «15% en marzo, 15% en junio y 10% septiembre«. También, se acordó el pago de una Bonificación por Título, cancelando así este compromiso. Este era un pedido histórico por parte de las bases gremiales.

Otros acuerdos en el marco de la paritaria

Además, se logró otros acuerdos en el marco de la negociación paritaria más allá del aumento del salario de los trabajadores. Entre estos se encuentran: la inclusión de un Adicional por Tareas Específicas de Cementerio y una adecuación salarial a los sueldos básicos de los niveles 9 al 18.

Todo esto trae como objetivo mejorar y equilibrar las diferencias de salario entre los diferentes niveles del municipio. Esta composición y equilibrio sobre el básico se comenzará a cobrar a partir de febrero de este año. Esto trae también una modificación en los adicionales que es percibido por los trabajadores en sus adicionales. A todo esto, los indicadores actuales implicaría que tengan que reabrir la paritaria y discutirla en el resto del año ya que la inflación seguramente estará muy por encima del 40%.

Por último, se entrega una suma fija no remunerativa a todos los trabajadores municipales que pertenecen a los niveles 2 a 18. Este importe será de $5.000, de acuerdo al nivel que corresponda cada empleado. De este modo, la liquidación final de la suma fija quedará en:  percepción del 50% de hasta junio y percepción del 100% de la suma desde julio a diciembre de este año y se lo pagará mensualmente a partir de marzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina