Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde los colegios católicos también rechazan la extensión de la jornada escolar: «miremos la calidad y no la cantidad»

El presidente de la entidad que abarca a los colegios católicos aclaró que la medida es irregular y que podría redundar en una suba de las cuotas.

colegios católicos
Colegios católicos

SALTA (Redacción) – Últimamente Roberto Suaina ha tenido mucha repercusión por el hecho de que los colegios católicos no están pagando por el servicio del agua. No obstante, ahora salió a hablar nuevamente en rechazo de la medida anunciada desde el Ministerio de Educación. Desde el Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) anunciaron que esta es una medida difícil de cumplir.

La propuesta de extender una hora más la jornada de clases primarias genera molestia en diversos sectores. El referente de los colegios católicos fue contundente. Hay un «excesivo interés del gobierno nacional en el tema de los días de clases. Siempre nuestro fundamento ha sido: miremos la calidad y no cantidad”, expresó Suaina. Planteó su apariencia sobre esto. «Nos ha dado la impresión de que, si cumplimos con la cantidad, hemos cumplimos con la calidad. Eso en cualquier lugar del mundo se sabe que no es así».

Asimismo, aclaró que esta es una medida confusa. «Ya cumplí con los días, ya está. ¡No, no, miremos la calidad educativa! Capaz que en menos días lo hago mejor, capaz que tengo que rever contenidos, capaz que tengo que mirar en función de toda una currícula, qué cosas tengo que cambiar en un mundo que va transformándose día a día y seguimos dando clases igual que antaño». Al igual que los colegios católicos, los sindicatos privados también rechazaron esta medida.

¿Qué queres decir con una hora más? Se pregunta Suaina

Además, en este sentido volvió a insistir con la importancia de la calidad educativa. «Ahora se habla de una hora más, qué me querés decir con una hora más, seguimos dando vueltas en lo mismo, ¡hablemos de calidad educativa!, reveamos contenidos, qué tenemos que reforzar, qué tenemos que sacar”, enfatizó. “Yo creo que con una hora más no se soluciona nada, se soluciona mirando currículo, mirando contenido», reprendió el dirigente de los colegios católicos.

El COPREDEC abarca al 60% de los estudiantes de instituciones privadas educativas. Hay 10.000 docentes que trabajan en este ámbito. «Yo, como institución privada, no te contesté desde una preocupación económica, porque si no me sumo a la cantidad: me sale más caro, es más cantidad. Pero si miramos números en una institución privada, es rever, si tengo más costo laboral, obviamente, terminará redundando en el bolsillo del papá», sentenció Suaina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina