Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Di Mecola sobre el turismo: «el año terminará recuperando totalmente lo perdido por la pandemia»

El empresario resaltó la importancia que tiene la conexión aérea con San Pablo para el turismo provincial y esperan números excelentes para el segundo semestre.

Gustavo Di Mecola destacó nuevas conexiones aéreas.
Gustavo Di Mecola destacó nuevas conexiones aéreas.

SALTA (Redacción) – El turismo fue uno de los sectores más afectados en el peor momento de la pandemia. La apertura de las fronteras y la vuelta a la normalidad fueron una ventana de oportunidades para los empresarios de este sector. A esto se sumaron avances y modificaciones hechas por los gobiernos. Gustavo Di Mecola se mostró optimista con respecto a lo que queda del año y aseguró que recuperarán lo perdido bajo las medidas de aislamiento.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta reconoció que la ruta aérea con Brasil permitirá recuperar lo perdido durante la pandemia. Con la habilitación de Aerolíneas Argentina de 3 vuelos semanales que van a conectar la ciudad de San Pablo con Salta se abre un mar de oportunidades. Di Mecola resaltó la importancia de estos vuelos con la ciudad más populosa de Brasil.

«Nos da un panorama que es una apertura a nivel mundial, no solo por los brasileros que van a venir sino por los salteños que vía San Pablo pueden viajar a cualquier lugar del mundo», resaltó el empresario. A todo esto, Gustavo Di Mecola anticipó que ya hay operadores turísticos negociando paquetes por esta nueva ruta aérea que conectará Salta con Brasil.

Expectativas sobre el turismo para el segundo semestre

Con respecto a las expectativas sobre lo que viene. «El segundo semestre se está recuperando cada vez más. El turista nacional llegó todo el primer semestre, ahora que llega el extranjero, sumado a este nuevo vuelo de Brasil. Vamos a terminar el año con la total recuperación y quizás más que antes de la pandemia», destacó Di Mecola.

A esto también se suma la conexión de Salta con Bariloche que abrió lugar a nuevos paquetes turísticos para recorrer todo el país. Actualmente, nuestra provincia cuenta con conectividad aérea con 9 provincias y un destino internacional como es San Pablo. «Vamos a recuperar si dios quiere el vuelo a Lima y a Santa Cruz que son vuelos importantes, sumado al de Panamá, para recuperar las mismas condiciones que pre pandemia», reveló Di Mecola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina