Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Quieren viajar gratis»: Claudio Juri explotó por las protestas de organizaciones sociales en SAETA

El gerente general de SAETA fue crítico de la protesta que realizaron organizaciones sociales en la puerta de la entidad.

saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales de diferentes líneas políticas se unieron hace algunos días. El motivo fue una protesta en las puertas de SAETA ante la audiencia pública para decretar un nuevo aumento en el boleto de colectivo. Claudio Juri, gerente general de SAETA, explotó de furia contra los manifestantes por su intransigente reclamo.

El gerente general de la compañía de transporte público, enumeró los pedidos de estas entidades. “Básicamente eran unas 11 o 15 agrupaciones, carentes de recursos, que solicitan la vuelta del boleto social pero más abierto, que aunque no se cumpla con los requisitos se les otorgue igual. Además, ellos entienden que tienen derecho a usar los viajes de gratuidad por más que no haya clases, cosa que les expliqué que no es viable», manifestó el referente de SAETA.

«Después están buscando que vuelvan los descuentos para carentes sociales que hoy no está vigente, que el carente social era el 40 % de descuento para 40 viajes. Algo que ya se estaba analizando volver a poner en vigencia. También pretenden que eso se le de a aquellas personas que no figuren como carentes. Ellos pretenden que se les de a todo el mundo por el simple hecho de trabajar en la informalidad», indicó Claudio Juri.

El gerente general de SAETA aseguró que las organizaciones sociales pretenden que los viajes en colectivo sean gratuitos para casi toda la población, algo que resulta inviable. «Acá el problema es de base, que es la informalidad, y pretenden que SAETA se haga cargo de ese problema de base», señaló.

«También pedían cantidad de boletos, mayor cantidad de frecuencias en horarios pico, mayor cantidad de frecuencia en horario nocturno. Según ellos el servicio es malo, los empresarios ganan fortunas, que se abran los balances, lo que dicen siempre. Básicamente, lo que la gente quiere es viajar gratis”, concluyó el titular de SAETA.

Saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina