Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Obligan a Gasnor a volver a la atención al público de manera presencial en toda la provincia

Defensa del Consumidor impuso la obligación de que Gasnor garantice la atención al público de manera presencial en toda la provincia.

Gasnor
Gasnor

SALTA (Redacción) – Defensa del Consumidor impuso a Gasnor la obligación de volver a garantizar la atención al público en toda la provincia. La secretaría del organismo público, María Pía Saravia, contó que la empresa prestadora fue informada con actos de infracción en varias ocasiones y se les inició sumario administrativo. Todo esto se dio después de que se levantarán las restricciones por el Covid-19 ya que continuaron atendiendo virtualmente.

«La firma Gasnor SA, desde que se levantaron las restricciones por pandemia, continúo atendiendo los reclamos de los usuarios vía telefónica, mail, WhatsApp, página web y redes sociales», informan desde la Defensa del Consumidor. La atención al público de manera presencial sólo se restringió a ciertos días y determinados horarios, lo cual dificulta garantizar una buena atención.

Según lo que informa la denuncia, la empresa prestadora del servicio de gas no dio un trato digno, ni equitativo ni justo a sus usuarios. El hecho puntual es que Gasnor ofrece un servicio de atención más extendido en Salta Capital y mucho más restringido en el interior. Otro problema de la atención digital es que las personas adultas y quienes carecen de aparatos de comunicación no pueden presentar sus quejas.

«En Metán, Orán y Tartagal atenderían en forma presencial dos días a la semana y solo tres horas», continúa el informe. A su vez, Gasnor en «Rosario de la Frontera. Aguaray, General Güemes y San Antonio de los Cobres solamente atenderían un día a la semana, tres horas y en todos los casos previo turno virtual». Todo esto se reveló en la inspección virtual que realizó Defensa del Consumidor.

Medida preventiva contra Gasnor

La conclusión a la que se llegó es que «los usuarios podrían estar recibiendo una información que no sería clara, detallada ni oportuna». Esto podría exponerlos en una situación de incertidumbre e indefensión cada vez que tienen que reclamar por algunas fallas puntuales. Las más destacadas serían «pérdidas de gas, reconexión del servicio, falta de entrega de facturas e impugnación de las mismas» con el objetivo de evitar la mora o cortes.

Por esa razón «la secretaría de Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva en contra de la firma Gasnor S.A. A fin de que proceda a implementar medidas y acciones que garanticen la atención presencial sin restricción alguna de días y horarios. Con personal suficiente en todas las oficinas ubicadas en la Provincia, garantizando una buena atención en condiciones equitativas, dignas y no discriminatorias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina