Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza: se lanzó su versión digital y hay enorme expectativa

Pia Bonzi, directora de la Bibilioteca Provincial, se refirió al lanzamiento que genera expectativa.

Biblioteca
Biblioteca digital - EDUNTREF

SALTA (Redacción) – La Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza lanzó la Biblioteca Digital de la provincia. Esta situación generó una enorme expectativa entre los habituales usuarios de la biblioteca que podrán acceder a titulos digitalizados con la posibilidad de leer de manera online.

Pia Bonzi, directora de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, reveló los detalles de estos servicios. “Hoy estuvimos lanzando Biblioteca Digital. Un nuevo servicio que se suma a los servicios que ya otorga nuestra Biblioteca Provincial, con la idea que llegue a todos los rincones de la provincia», remarcó.

«Es una Biblioteca que tiene un catálogo de más de 150 títulos que los fuimos eligiendo acorde a las necesidades que se presentan en el organismo. Hay mucho libro técnico. Hay libros de literatura pero también de medicina, muchos libros que sabemos que la gente estaba necesitando y que muchas veces no llegábamos a comprarlos», remarcó la titular de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza.

La referente de la Biblioteca Provincial aseguró que permitirá un acceso mayor a la biblioteca. «Se puede acceder por la página web o mediante una aplicación en el celular, con opción de leer online o descargarlo y leerlo durante el tiempo que nosotros estipulamos para el préstamo del libro. Después se devuelve de manera automática para que pueda acceder otro usuario», señaló.

«No tiene opción de impresión porque sería lo mismo que fotocopiarlo. Eso está prohibido por derechos de autor. Son libros digitales, no PDF liberados. El proceso lo arrancamos hace varios años. La pandemia aceleró los tiempos y por fin pudimos lanzarlo. La página va a estar disponible dentro de la página web de Cultura, habrá que hacer un registro de usuario, es una Biblioteca gratuita», sentenció Pia Bonzi.

Biblioteca
Biblioteca digital – EDUNTREF

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina