Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con tendencia a la baja, se registran más de 70.000 casos de dengue en todo el país

Se siguen sumando los contagios por dengue en todo el país aunque se espera que con las bajas temperaturas comience a ceder.

Dengue
Dengue

SALTA (Redacción) – Las infecciones por la picadura de los mosquitos sigue estando en la agenda aunque con la aparición de las bajas temporadas y los días fríos debería empezar a haber una tendencia a la disminución del dengue. Durante esta semana se notificó que en todo el territorio nacional se registraron más de 70.000 casos en total. Hay optimismo desde el Ministerio de Salud con que la situación siga mejorando.

Más allá de todo esto, la realidad es que la cantidad de contagios alcanzados en la semana llegó a un nuevo pico histórico con 71.717 casos de dengue en total. De todos modos, a nivel de ritmo de contagios es mucho menor y más lento de lo que venía siendo. Todo esto se puede comprobar de acuerdo a la información brindada por el Ministerio en su boletín epidemiológico.

El último gran pico se había experimentado en el 2020 con 28.435 casos de contagios de dengue. «Por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos que en el pico de la semana 13 (entre el 27 de marzo y el 2 de abril)», confirmaron. «Esa tendencia se constata en jurisdicciones como Tucumán; Santiago del Estero; Salta; Jujuy; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires», remarcaron.

Al mismo tiempo, se notificaron 53 muertes por dengue. 10 de ellos fueron en Jujuy, Salta, Tucuman y Santa Fe con 9 cada una. Santiago del Estero contabilizó 4 en total, 2 en Córdoba y en Provincia de Buenos Aires. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires registró 6 decesos en total, finalmente en Entre Ríos y en Corrientes un fallecimiento en cada ocasión.

El dengue no da tregua y llaman a seguir manteniendo los espacios limpios

Por último, se notificó que en la última semana se confirmó la circulación del serotipo DEN-3 en Tucumán con 6 casos en total. Lo notorio de todo esto es que hasta hace días atrás sólo se había registrado el tipo de dengue DEN-1 y DEN-2. Las regiones donde mayor incidencia está teniendo la picadura del mosquito es en Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y CABA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina