Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conflicto por el estacionamiento medido: permisionarios piden que no se digitalice el cobro

La incertidumbre de los trabajadores reside en que al digitalizar el sistema de pago, ellos perderían sus puestos de trabajo.

Estacionamiento medido

En el útlimo periodo se debatió desde el Concejo Deliberante de establecer la digitalización en el cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Salta. Esta medida ha recibido un fuerte apoyo por una mayoría pero ahora surgió el reclamo por parte de los permisionarios salteños, que se oponen a la misma debido al desempleo que esto conllevaría. El proyecto presentado busca que el cobro se realice a través de una aplicación a través del celular.

A raíz de esto, Oscar Luna, presidente de la Fundación Sol expresó su profundo rechazo a este proyecto y argumentó que “se deben recordar que los 800 permisionarios somos personas y tenemos familia”, mietras tanto, cruzó y apuntó contra el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien impulsó esta idéa.

«Están limpiando el piso con nosotros. Darío Madile es una persona muy soberbia y debería tener en cuenta que somos personas que pagan impuestos, trabajamos y ahora se están metiendo con nuestra situación laboral», expresó Luna.

Así mismo, el referente de los permisionarios destacó que las ganancias ocilan entre los $15.000 para cuadras rentables y $8.000 entre cuadras no rentables: «Darío Madile declaró que ya tenían todo organizado para digitalizar el estacionamiento medido».

También criticó las formas en las que se manejaron desde el organismo provincial: «Tomaron la decisión arbitrariamente sin consultarnos o hacernos participar de esta decision. Tuvimos que ir a presentarnos en el Concejo Deliberante con 100 permisionarios para ser escuchados, donde nos explicaron que todavía no tienen nada visto o escrito y que se van a reunir con las partes pertinentes para tratar el tema».

Van a seguir insistiendo para que tomen en cuenta sus reclamos

Ahora mismo la postura de los trabajadores es en contra de la digitalización y exigen que quieren seguir trabajando. Luna declaró que en dos semanas los llamarán nuevamente y en caso de que no suceda, ellos se presentarán.  Los ediles señalaron que van a intentar reunirse con todas las áreas referidas al tema, donde presentarán los reclamos en contra de esta digitalización del cobro de estacionamiento medido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina