Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Cate Blanchett se alista para la adaptación cinematográfica de un reconocido videojuego

La aclamada actriz está detrás de un esperado proyecto.

Cate Blanchett

Históricamente, las adaptaciones cinematográficas de videojuegos han sido un fiasco. Los exigentes gamers son inflexibles a la hora de calificar las películas basadas en sus historias de consola favoritas. Sin embargo, los últimos tiempos dieron dos ejemplos que podrían levantar el entusiasmo por crear proyectos para el género. «Sonic» y «Detective Pikachu» le dieron nueva vida al asunto, por lo que no es de extrañar que una estrella de la altura de Cate Blanchett esté cerca de un film de este tipo.

Según el sitio especializado Variety, la ganadora del Oscar es el nombre elegido para protagonizar la película de «Borderlands», de Lionsgate. Ella estaría para el papel de Lilith, la protagonistas del reconocido videojuego. Eli Roth está a cargo de la dirección de la producción a partir de un guion de Craig Mazin, quien ganó un Emmy por el guion de «Chernobyl«. Avi y Ari Arad están al frente de la producción ejecutiva.

Si el trato se cierra, sería un gran triunfo para el estudio. En las últimas semanas, Lionsgate anunció que Francis Lawrence se unirá a la franquicia de los «Juegos del hambre«, en lo que sería una precuela de la trilogía original. Además, Eric Warren Singer está encargado de escribir el guion para una próxima entrega de «Now You See Me», la saga que protagonizan Jesse Eisenberg, Dave Franco, Woody Harrelson y Mark Ruffalo, entre otros.

«Borderlans» es uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos

«Borderlands«, lanzado en 2009, es un juego de rol de disparos en primera persona creado y desarrollado por Gearbox Software. El mismo fue publicado por el sello 2K de Take-Two Interactive Software. El juego se sitúa en la frontera de un universo de ciencia ficción (el planeta Pandora) que ha sido abandonado por una mega-corporación antes de los eventos del juego. La serie ha vendido más de 57 millones de unidades en todo el mundo. La entrega más reciente, «Borderlands 3», se lanzó el pasado septiembre.

Lilith es una de las protagonistas principales de la franquicia, y uno de los personajes jugables del primer juego de «Borderlands». Es una de las seis únicas mujeres de la galaxia que pertenecen a la poderosa clase de las «sirenas», que poseen increíbles poderes sobrehumanos. Cate Blanchett estaría ocupando su rol. La actriz ganó dos premios de la Academia por sus labores en «El Aviador» (2004) y en «Blue Jasmine» (2013).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina