Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ESPECTÁCULOS

El dolor del hijo de Tristán por el estado de salud de su padre

El aclamado actor tiene 83 años y está internado en un centro de rehabilitación en Córdoba.

Tristán

A finales del año pasado, Tristán sufrió una fractura de cadera por la que debió someterse a una intervención quirúrgica. Desde entonces, nada pudo ser igual para el aclamado actor argentino, ya que no pudo volver a caminar y tiene que pasar sus días en una silla de ruedas. Por su parte, el hijo del actor, Federico Díaz Ocampo le brindó una entrevista a Confrontados de Canal Nueve para hablar de la situación de su papá.

“Mi padre está en un centro de rehabilitación desde febrero, que fue cuando decidimos llevarlo ahí con mi hermana (Victoria)”, reveló el joven para empezar su relato. Además, recordó que tras el accidente doméstico a finales del 2019, él tuvo que denunciar a la obra social de los actores. La misma no lo asistió en la manera que un hombre de su edad lo necesita. En añadidura, también mencionó que le habían dado un turno para ver a un neurólogo recién para dos meses después.

Según explicó Federico, a él y a sus hermanos Mariano y Hernán (hijo del corazón de Tristán) se les está complicando mucho poder costear la internación del comediante. “Decidimos llevarlo a Córdoba para poder empezar a hacer todo lo que faltaba. No es que no lo estaba haciendo la Obra Social, pero los tiempos de ellos no eran los que necesitaba una persona de 83 años”, dijo.

“Es una edad bastante difícil y, la verdad, a mi me hace muy mal. Porque de verlo entero, como lo vi siempre a mi padre, a de repente ver que no haya vuelto a caminar…”, agregó completamente compungido el hijo del cómico. Por otro lado, Federico desmintió las versiones de que su padre sufría Alzheimer, tal como había trascendido tiempo atrás. “El en el 2011 le detectan una pequeña demencia senil que, obviamente, se fue agravando hasta la fecha. Pero él nos reconoce tanto a mi hermanos como a mí. De hecho, yo el otro día hablé con él”, contó.

A pesar de ese diagnóstico, Tristán siguió trabajando en teatro y que pudieron hacer viajes a Perú y a Europa, donde se quedaron por dos meses. “A nosotros nos hizo muy mal el tema de la rehabilitación, La verdad es que yo, después del viaje, de verlo tan entero… Siempre fue un tipo duro, un tipo que siempre fue entero. Y verlo en una silla de ruedas la verdad que….”, se lamentó Federico pero no pierde las esperanzas de que su padre vuelva a subirse a los escenarios.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina