SALTA (Redacción) – El fin de semana existe para descansar y gozar de algunos ratos libres. Tras una semana bastante ajetreada, la cultura brindará a los salteños una nueva oportunidad para hacer de la música el encuentro. En este caso, la cita será el sábado 28 de noviembre, en el marco del ciclo “Recitales en la Usina”. Allí se presentará Domino, banda de rock salteña.
Como siempre , se disfrutará a partir de las 21 por el YouTube oficial de la Usina Cultural. A través de este espacio íntimo y digital, los salteños podrán conocer y algunos revivir a Dominó, banda que nace a mediados del año 2010. Tras la decisión inicial de Hernán Bass y Cuca Zenzano, ambos músicos de la banda de death metal Santuario, se abre paso un viaje para incursionar en otros estilos.
Al tiempo se suman Balta Nioi en batería y Manu Frank en bajo. Es así como debutan en el escenario de La Caldera del Rock. De hecho, en ese mismo año grabar su primer demo en El Tridente Records, bajo la operación técnica de Enrique Albarracín. A finales del mismo año participan en el Festival Rock Salta donde registran en audio y video el tema “Danza Helios”.
Trascendiendo las fronteras
Durante el 2012 la banda emprende viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Precisamente, allí participan en un gran festival en el aniversario de la fundación de dicha ciudad. Asimismo, aquel año son invitados por la productora Rock Salta para estar en un CD compilado en homenaje al gran músico y compositor salteño: Gustavo Cuchi Leguizamón.
Al tiempo serán contactados por un importante realizador audiovisual, Humberto Martínez. El mismo les propone filmar un video clip del tema “Viejos juguetes”, en el marco del proyecto “D.N.I.”. Al mismo año llegan a la final de la zona 6 Norte, del concurso Abbey Road. Fue en julio de 2016, cuando Dominó cambia de formación, ingresando Santiago Pitt por Manu Frank en bajo, y “Lalo” Mercader por Balta Nioi en batería; ambos músicos provenientes de otros proyectos musicales.
Actualmente (2020) frente a un contexto adverso y hostil, la banda se encuentra terminando nuevo material, grabado en Rocko estudios, bajo la dirección técnica de Marcelo Flores y la producción artística de Hernán Bass. Con este material bajo la manga, la banda invita a la comunidad a ser parte de esta cita bajo el hashtag #DominólEnLaUsina, una noche teñida de talento local y la estridencia del rock.