Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Luz, cámara, acción: comienza la 24º Semana de Cine

La inauguración del festival de los cinéfilos tendrá lugar en la Usina Cultural.

Semana de Cine
24 ° Semana de Cine en Salta - Créditos: Usina Cultural

SALTA (Redacción) – Con los espectáculos al aire libre habilitados así como los protocolos que flexibilizan las actividades culturales también activos, los salteños se disponen a disfrutar de la 24 ° Semana de Cine. La inauguración tendrá lugar este jueves 26 a partir de las 20 horas en la Usina Cultural. Allí se desarrollarán capacitaciones, charlas y tendrán lugar grandes estrenos.

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre se realizará la 24° Semana de Cine Argentino, edición “Una Mirada Salteña”.  Como bien lo dice su nombre, será una semana diferente ya que su programación estará dedicada al cine salteño y a los protagonistas de la industria local. Además,  se podrá ver en todo el país a través de Cont.ar.  Para acompañar este gran evento también habrá 4 funciones con público en la Usina Cultural.

La Función Apertura con público será al aire libre a partir de las 20 horas, en la Usina Cultural. Se proyectará “El Maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Dabién. Como si fuera poco, esta tarde se concretarán también las primeras capacitaciones. Cabe recordar que hoy a partir  de las 16 horas, se realizará además el  Taller Virtual– Nuevos Formatos, Nuevas Plataformas. El mismo es dictado por Santiago Van Dam.

Finalmente, para coronar este primer gran día, a las 20 horas, será el turno de la  Función Apertura con el film “El Maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Dabien. La proyección será en  la Usina Cultural, al aire libre y con público.

Una agenda rebosante

Por su parte, el viernes 27, a las 16 horas, tendrá lugar la primera charla abierta. La misma se denomina “Conversaciones de Cine”. Para alcanzar a todos los interesados en la industria, se transmitirá por el canal de Faceboook de la Semana de Cine y será un encuentro de lujo entre dos directoras salteñas: Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day, contando vivencias, experiencias y compartiendo conocimientos.

Para consultar la agenda completa de la Semana de Cine, más información sobre películas y talleres, e inscripciones a capacitaciones, ingresar a www.saltacine.gob.ar. Cabe recordar que las funciones al aire libre se realizarán cumpliendo los requisitos establecidos por los Protocolos vigentes en miras a sostener activa al sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina