Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Con pantalla gigante y al aire libre, salteños podrán vivir el estreno de dos películas argentas

Salta será sede presencial del 35º Festival Internacional de Mar del Plata durante el fin de semana.

SALTA (Redacción) – Volvieron los fines de semana al aire libre y con alternativas para todos los gustos. En buena hora, el encierro deja de ser parte de la agenda y los momentos compartidos valen oro. Por ello, este fin de semana, Salta será sede del 35º Festival Internacional de Mar del Plata. El festival de cine llegará a diferentes provincias, siendo Salta una privilegiada por poder vivirlo en carne y hueso, al aire libre y con buena compañía a la par de dos películas muy esperadas.

En virtud de la reciente aprobación de los protocolos correspondientes, Salta podrá participar del Festival de Mar del Plata Federal con el estreno nacional de dos películas argentinas. Cabe señalar que las mismas participan de Selección Oficial Fuera de Competencia. Las proyecciones se realizarán al aire libre, en la pantalla gigante de la Plaza de la Usina Cultural.

Mientras que en otras provincias la modalidad será virtual, algunas funciones contarán con  público en provincias con protocolos aprobados y Salta será una de las privilegiadas. Es importante destacar que el acceso del público quedará sujeto a las condiciones establecidas por el protocolo para Actividades  y Espacios Culturales al Aire Libre, autorizado por Resolución Nº 1180 y publicada en Boletín Oficial en el día de la fecha.

Estrenos programados

Los estrenos que propone la agenda son: Las Siamesas, de Paula Hernandez y El País de las Últimas Cosas de Alejandro Chomski. De este modo, el público salteño volverá a la Usina Cultural en esta ocasión especial a través de la pantalla grande.  En la oportunidad, se podrá disfrutar de estrenos exclusivos en simultáneo a uno de los Festivales más prestigiosos del mundo.

Por un lado, el sábado 21, a partir de las 19 horas, se estrenará «Las siamesas» de Paula Hernández. La misma cuenta con la participación de Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina. Un film de 80′,  sólo apto para mayores de 13 años. La película nos propone la historia de  Stella y su madre Clota, que deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó.

Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese.

El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.

Ficha técnica

Guion: Paula Hernández, Leonel D’Agostino; Fotografía: Iván Gierasinchuk; Arte: Julieta Dolinsky; Edicion: Rosario Suárez; Sonido: Leandro Catriel Vildosola; Musica: Ulises Conti; Produccion: Juan Pablo Miller, Paula Hernández; Cia. Productora: Tarea Fina

Por otra parte, el domingo 22 a partir de las 19 horas, los salteños podrán disfrutar de «El país de las últimas cosas» de Alejandro Chomski. Con Jazmín Diz, Christopher Von Uckermann, María De Medeiros, el film dura 89’, producto de una coparticipación entre Argentina y República Dominicana. Esta película llega, luego de llevar al cine la novela de Adolfo Bioy Casares, Dormir al sol.

Alejandro Chomski se sumerge en un desafío que parecía imposible: adaptar El país de las últimas cosas, la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande. Chomski conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando el cineasta le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina.

Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas es el resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor, que trabajaron juntos en el guion.

Ficha técnica

Guión: Paul Auster, Alejandro Chomski; Fotografía: Diego Poleri; Edición: Andrés Tambornin; Arte: Wilhem Pérez; Sonido: Fernando Soldevilla; Musica: Christian Basso; Produccion: Rafael Elías Muñoz, Alexandra Stone, Carola Infante, Nicolás Avruj.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina