Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Durante la 24° Semana de Cine, Salta estará en boca de todo el país

La semana que apoya y fomenta la industria audiovisual tendrá lugar del 26 al 2 de diciembre.

Cine
Salteños presentes en la 24° Semana del Cine Argentino - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras la reactivación de la cultura, más eventos se abren paso en la Provincia convocando a los trabajadores de la cultura y a los amantes de la misma también. En este marco, del 26 de noviembre al 2 de diciembre se realizará la 24° Semana de Cine Argentino, edición “Una Mirada Salteña”.


Según adelantaron, será una Semana diferente ya que su programación estará dedicada al cine salteño y se podrá ver en todo el país a través de Cont.ar. Precisamente, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y el director de Audiovisuales, Federico Casoni informaron que se exhibirá el mejor cine salteño, se dictarán cursos de capacitación profesional y habrá charlas abiertas con importantes referentes de la cinematografía local y nacional.

Una muestra nacional con lo mejor del cine salteño


Considerando el contexto que todavía cuenta con algunas restricciones, adelantaron que el ciclo se realizará de manera virtual a través de una plataforma que exhibirá la producción cinematográfica salteña de los últimos diez años. De este modo, la programación trascenderá por primera vez los límites de nuestra ciudad, llegando a toda la provincia e incluso a todo el país.
En la misma línea, Casoni señaló que se trata de “una muestra nacional con el mejor cine salteño, para que se difunda y aprecie el crecimiento y calidad de nuestra industria”. En este sentido, apuntó que la muestra principal se llama “Una Mirada Salteña”, propone una manera diversa y singular de ver nuestra cultura y nuestro cine.

Series y largometrajes


La misma está compuesta por 10 largometrajes y una serie de Tv de 4 capítulos. En estreno son 3, y el resto conforman un panorama de las realizaciones más destacadas de los últimos años, hechas por salteños y salteñas.
Los largometrajes son: El maestro de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, Magalí de Juan Pablo Di Bitonto, Deshora de Bárbara Sarasola Day, Nosilatiaj. La Belleza de Daniela Seggiaro, Badur Hogar de Rodrigo Moscoso, El Tapao del Negro Pintao de Martín Valdéz, Tewok de Carlos Müller y Ricardo Bima, Las hadas del Chaco de Mariano Salazar, Alberto Castellanos, leal ayudante del Che de Alejandro Arroz, y Encandilan Luces de Alejandro Gallo Bermúdez. La serie será La mujer de piedra de Noelia Carrizo D’Alessandro.

La juventud no está perdida


La 24° Semana de Cine ofrece también la muestra “Panorama Joven”. La incluirá videoclips y cortometrajes de talentos emergentes que son el futuro de la actividad audiovisual de Salta. Otra buena noticia son las 4 proyecciones con público que se realizarán al aire libre. Será la Plaza de la Usina Cultural el punto de encuentro del jueves 26 al domingo 29 del corriente.

Capacitaciones de todos los colores


Siguiendo la tradición de ediciones anteriores de abrir instancias de capacitación, habrá actividades de formación con importantes referentes. Serán rubro de la Producción, Dirección de Fotografía, Derecho Laboral con Perspectiva de Género, Nuevos Formatos y Videoclip. Esta última a cargo de Alejandro Hartmann, director de la recién estrenada serie de Netflix “Carmel”.


Paralelamente, se sumarán las siguientes Charlas Abiertas: Conversaciones de Cine, con Lucrecia Martel y Bárbara Sarasola Day; y una Mesa entre destacados directores y directoras de distintas provincias con Celina Murga, Cecilia del Valle, Ezequiel Radusky y Alejandro Gallo Bermúdez; entre otras.


Cabe recordar que el ciclo cuenta con el apoyo y colaboración del sector audiovisual local y nacional a través de las asociaciones provinciales: PAIS, ARAS, MUAS. En el caso de las asociaciones nacionales, éstas son: PCI y ADF. Para conocer la programación completa, sinopsis de las películas, y obtener mayor información sobre el acceso a proyecciones e inscripción a capacitaciones, ingresar a www.saltacine.gob.ar. Allí las inscripciones a las capacitaciones ya se encuentran abiertas.

https://www.facebook.com/culturasaltaoficial/videos/819760708773313

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina