Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

En el marco de la emergencia cultural, se realizará el 3° Plenario de Artistas Escénicos del NOA: los debates de la agenda

El plenario que convoca a los artistas año a año, tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre.

SALTA (Redacción) – Mientras que la región atraviesa una de las peores crisis, desde el COE local aseguraron el avance en la discusión y la habilitación, en acompañamiento a la medida nacional, de los teatros. De hecho, la Secretaría de Cultura junto con Epidemiología terminarían de definir el protocolo para que los teatros también puedan comenzar a funcionar en la Provincia de Salta. En este marco, se desarrollará el 3° Plenario de Artistas Escénicos del NOA, encuentro que puntualizará en los desafíos que plantea la emergencia cultural.

El plenario que convoca a cientos de referentes año a año, se realizará del 16 al 22 de noviembre, estando  organizado por la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Cabe recordar que el evento iba a realizarse en marzo del 2020 y tuvo que ser suspendido, al igual que todas las actividades culturales.

Balances y proyecciones de la actividad teatral

Esta vez, se desarrollará en el marco del #ENRET2020, es decir, «Encuentro Regional de Teatro 2020, en Entornos Virtuales». Según adelantaron será el escenario propicio para establecer nuevas instancias de reflexión frente a la realidad que le toca vivir a los trabajadores de la cultura en épocas en las que la virtualidad se manifiesta como forma de comunicación predominante.

En esta línea, los encuentros esperan funcionar como espacios de diagnóstico del campo teatral de la región. A su vez, se espera puedan aportar una visión sobre la realidad del Teatro local. La misión es intercambiar experiencias y opiniones para dar fruto a  la creación de estrategias de desarrollo y fomento de la actividad. Además, se espera establecer una agenda de  identificación de problemáticas artísticas en el territorio.

Referentes teatrales de las 5 provincias que componen la región del NOA, tales como Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, participarán en 5 mesas de trabajo. Las mesas estarán categorizadas por: espacios teatrales, de formación formal y no formal, de sistemas de creación, de festivales, circuitos y redes, y de espectadores. Asimismo, éstas serán transmitidas desde una plataforma virtual en vivo.

Cronograma de actividades

Lunes 16: de 19 a 21 horas, tendrá lugar la Inauguración del 3º Plenario de Artistas Escénicos del NOA 2020 y Conversatorio Institucional con Autoridades del INT.

Martes 17: de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, se desarrollará la Mesa de trabajo: Espacios Teatrales.

Miércoles 18, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, se abrirá paso la mesa de trabajo: titulada «ESPECTADORES».

El Jueves 19, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, se podrá compartir la mesa de trabajo: Formación Formal y no formal.

Llegando al final de la semana, el viernes 20 se extenderá de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. en la fecha se presenta la mesa de trabajo: Circuitos, Festivales y Redes.

Por su parte, el Sábado 21, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, se desarrollará la mesa de trabajo: Sistemas de Creación.

Finalmente, el domingo 22, de 10 A 13 horas, se concretará la puesta en común de las mesas, Lectura del documento CIERRE DEL PLENARIO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina