El pasado lunes a la noche «Masterchef Celebrity» llegó a su final después de tres aguerridos meses de competencia. Luego de una noche apasionante con muchas emociones de por medio, Claudia Villafañe le ganó a Analía Franchín. Fue proclamada ganadora y se llevó de premio 1 millón de pesos. Ya con la cabeza en frío, Donato de Santis habló por primera vez sobre porqué «La Tata» fue elegida ganadora.
El legendario cocinero fue entrevistado en «Mitre Live«, programa conducido por Juan Etchegoyen y transmitido por Radio Mitre de lunes a viernes por la tarde. La consulta por la final del certamen gastronómico más famoso del país no podía faltar. Sin esquivar la pregunta, el italiano contó que motivó a tomar la decisión junto a Germán Martitegui y Damián Betular.
En su respuesta, Donato comenzó diciendo: «A mí me pareció bien, ella hizo un camino, como todos, que la llevó a lucharla y a meterse en la final. En un momento tuvo que ausentarse, y después recuperar esa posición. Ella se puso las pilas. Se la veía que quería lograr algo como Claudia». Haciendo referencia a que Villafañe mencionó en reiteradas ocasiones que la gente empezó a conocerla a ella y no a «la ex de Diego Maradona».
Luego siguió con su relato: «Después, convengamos que hubo personas que objetivamente han cocinado mejores platos, como la Pachano, Belu y Analía, lograron algunos de los mejores platos de todo el certamen. Claudia se puso como objetivo ganar, era una persona muy determinada, muy concentrada. Claudia siempre fue la más rápida, la que le daba consejos a los demás. Muy buena compañera, y entendía todo más rápido que cualquiera».
En cuanto al motivo que llevó a Villafañe a convertirse en campeona, de Santis declaró: «Primero, fue muy mínima la diferencia». Y luego agregó: «Tenés que elegir lo que realmente te llegó a emocionar, cómo te llegó al paladar y cómo se hizo. La Claudia se deshuesó un conejo en tiempo récord, sin la ayuda de nadie y sin romperlo. Eso ya fue un punto a favor». También añadió que los únicos que sabían el resultado fueron ellos tres y un escribano.