Hacia adentro de la familia Mitre persiste el enfrentamiento por la fortuna del dueño del diario La Nación. En otro episodio, durante estos últimos días se produjo un allanamiento en la casa de Nequi Galotti, quien fuera su última esposa. Aquella medida fue ordenada por Esmeralda Mitre a través de sus abogados. Quien además decidió impugnar a la periodista como administradora temporal de la herencia.
La decisión de allanar el domicilio también se cuadra dentro de una sospecha por un presunto «ocultamiento de bienes» por parte de la exmodelo. La inspección ocular se realizó el jueves a horas del mediodía. Además se hizo un inventario de los objetos de valor e incluso se secuestraron algunos elementos que servirán para el juicio al que se someterán los herederos.
En este contexto y luego de realizado el allanamiento, nuevamente habló la periodista. Esta vez dio una breve nota para el ciclo de espectáculos «Hay Que Ver» de El Nueve. Abordada por el cronista del programa, Galotti sostuvo en la tarde de este viernes: «Estoy bien. No fue un día difícil, para nada. No fue un allanamiento, sólo inspección ocular», dijo mientras se la notaba bastante tensa.
Por otra parte, también agregó: «Lo único que tengo en mi corazón es la tristeza de haber perdido a mi marido, a quién amé profundamente, con locura. Eso es lo único que tengo para decir. Lo extraño, lo quiero, me falta. Trato de poner una sonrisa porque tengo una carrera y un trabajo donde tengo que estar bien. Pero lo extraño un montón, ya hace 11 meses que partió», sentenció muy angustiada.
Sin embargo luego hizo un descargo más amplio en el programa donde se desempeña como panelista, hablamos de «Todas las tardes» del mismo canal. Allí, sostuvo: «Estoy harta de esta payasada. Mi marido tenía su oficina en el diario La Nación, donde trabajaba. Allí tenía todos sus papeles, los de trabajo y los importantes. Los tenía bajo llave, esa llave la tenía él y su hijo mayor. Nadie más», afirmó contundente.