El dúo Pimpinela es icónico para nuestro país. Forman parte de nuestra historia y cultura. Muchas de sus grandes canciones marcaron a varias generaciones. Son cantantes pero también actúan en el escenario. Artistas todoterreno, fueron invitados de lujo en la noche de este jueves en «Los Mammones«. Como siempre, Jey Mammón hizo que contaran las historias más insólitas.
El programa nocturno de América Tv viene cosechando mucho éxito debido a la calidad de los invitados que lleva a su living. Como no podía ser de otra forma, Jey los recibió cantando. Incluso los felicitó en su día, ya que ayer miércoles 4 de febrero fue el día de los hermanos. Luego, dio el paso para comenzar con las clásicas preguntas curiosas. En este sentido, comentaron una anécdota donde los presentaron como «Pimpi» y «Nela», en separado.
Al respecto, Joaquín Galán relató: «Era el premio a la Paloma de la Paz. El presentador habló de nuestra biografía como si nos conociera de toda la vida y cuando llegó el momento de entregarnos el premio, entonces dijo a Pimpi y a Nela». Para aportar, Lucía Galán recordó: «Nos subimos al escenario y Joaquín dijo ‘bueno, quiero aclarar que yo soy Pimpi y ella es Nela».
Minutos después el conductor les pidió a los hermanos que contaran cómo nació el dúo Pimpinela. La actriz comenzó contando que su hermano ya tenía sus grupos musicales, en particular uno de nombre «Luna de cristal» donde cantaban covers. Pero ella quería ser actriz y estaba estudiando teatro. Hasta que su mamá fue la que insistió que dejaran de trabajar por separado y cantaran juntos.
En el mismo sentido, expresó: «Hasta que Joaquín empezó a componer. Un día yo llego de una clase y me dice ‘a ver, cantá esto'» y comenzó a cantar los inicios de la canción «Olvídame y pega la vuelta». Jey quiso saber cómo se compuso. Entonces Joaquín explicó que no sabe muy bien cómo surgió pero que estaba muy enfocado en crear algo nuevo para ese momento. Sin saber que luego sería uno de sus mayores éxitos.