El padre de Rocío Oliva, Juan, fue asesinado cuando la blonda poseía 12 años de edad por un disparo del cual nunca pudieron hallar al responsable. Sin embargo, a partir de la narración por parte de la última pareja que supo tener Diego Armando Maradona, la mujer en cuestión se puso en contacto con dos reconocidas abogadas para poder llevar a cabo su búsqueda de justicia.
Esto se dio a conocer mediante un posteo de la exjugadora de fútbol en su cuenta oficial de Instagram, en la cual se la halló junto con Ana Rosenfeld y Florencia Arietto. «Mientras tenga vida, voy a buscar justicia por mi papá. Y tengo a las mejores!!! Juntas somos más», escribió en el pie de la postal donde se halla junto a las letradas.
La comentarista narró en Clarín quiénes asesinaron a su padre. «Fueron los hermanos Nogueira, que son hijos de Pipi Nogueira, un ex concejal de Moreno. Habíamos ido el fin de semana anterior a hacer un cumpleaños al mismo lugar, porque somos una familia muy numerosa. La fiesta terminaba a las 10 de la noche. Todos bailando, divino el salón, con canchas de fútbol y demás. Y cuando vienen estos dos hermanos y dicen que terminó el cumpleaños, mi tío le dice ‘¿por qué no me dejás dos horas más? Te pago lo que vos me digas y a las 12 nos vamos todos’. Dijeron que perfecto, que, por decir algo, por 300 pesos más podían quedarse dos horas más. Y así fue, ese día terminó la fiesta en paz», enfatizó.
Rocío Oliva y la fuerte narración del asesinato de su padre
Rocío Oliva prosiguió de esta manera con la impactante narración. «El fin de semana siguiente la familia tenía otro cumpleaños y quedaron en hacerlo ahí otra vez. Cuestión que cuando llegan estos dos hermanos cierran el portón. Entran y dicen ‘son las 10, terminó el cumpleaños’. Entonces mi tío pide quedarnos hasta las 12, como la otra vez. Estaba toda la familia bailando. Se había bajado sólo uno del auto y le dice a mi tío ‘mirá, ahora no quiero 300, ahora quiero el triple. Si no me pagás eso, se van ahora’. Empezaron a hablar, a hacer una especie de negociación. Y se baja el otro hermano del auto y pregunta: ‘¿Qué, no te quieren pagar?’. Y dice que no. Y le contesta: ‘Entonces, matalo’. Saca un revólver de la cintura y le pega un tiro a mi tío. Le da en el cinto pero también en un testículo. Después, al ver eso, salta el DJ y a él le dan un tiro en la rodilla, y se van. Era un griterío. Las madres empezaron a agarrar a sus hijos», continuó.
De esta manera cerró la panelista de «Fútbol sin manchas» su feo recuerdo. «Mi papá era muy joven, tenía 36 años, y a esa edad a muy pocas cosas les tenés miedo. Él defendía mucho a su familia. Y en este caso cuando vio que salían con el arma hacia afuera, salió. Uno tenía una escopeta que había sacado del baúl del auto, con la que podía apuntar a todos, hasta a los chicos, para abrir camino. Entonces mi papá, cuando ve que quieren salir y no pueden, se mete entre los autos y se encuentra con uno. Le quiere tirar una trompada sin pensar que estaba armado. Mi papá medía 1.85 metros, y el tipo ve que se le venía mi viejo y tira la última bala que tenía. Le da justo en el estómago y se va con el otro por atrás. Dejaron el auto ahí y todo», finalizó.