Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri participará de la Asamblea General de la ONU

El presidente Mauricio Macri se reunirá con sus pares Donald Trump y Xi Jimping, en el transcurso de su visita a Nueva York para la asamblea en la ONU.

Mauricio Macri

SALTA- (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas en medio de la campaña electoral, por lo que viajará y estará casi tres días en Nueva York. El actual mandatario tiene como principal tarea obtener el apoyo de la comunidad internacional para lograr su cometido de ser reelecto en las elecciones generales de octubre. Durante su estadía se reunirá de manera bilateral con el presidente de Estados UnidosDonald Trump y el mandatario de China, Xi Jimping.

El próximo 24 de septiembre se realizará la Asamblea General de la ONU, sin embargo el presidente argentino irá un par de días antes para mantener reuniones y poder entablar conversaciones con importantes fondos de inversión. Además, en ese contexto Macri aprovechará y se reunirá con sus pares de Estados Unidos y China, dos de las personas más influyente del mundo, quienes están enfrentados en una guerra comercial que tiene a los mercados y a todo el mundo en vilo.

En este sentido, en primer lugar esta el encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual tiene muchísima importancia, ya que Argentina está atravesando una fuerte crisis económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está en medio de cuestionamientos por las nuevas medidas monetarias que impulsó el Gobierno para paliar la devaluación del peso. Precisamente, para septiembre se espera que el organismo financiero otorgue al país un desembolso de 5.400 millones de dólares y esta visita de Macri podría llegar a favorecer la transacción.

En segundo lugar, en cuanto a la reunión bilateral con el presidente de ChinaXi Jimping, Macri intentará volver a impulsar proyectos de inversión que estaban previstos y que podrían llegar a reactivarse en el caso de que el líder del Frente Juntos por el Cambio gana las elecciones presidenciales de octubre y logre su esperada reelección. Las relaciones diplomáticas internacionales durante la gestión de la Alianza Cambiemos generaron una serie de acuerdos que favorecieron a ciertos sectores del país, pero no posibilitaron evitar la crisis económica.

Por otra parte, en la agenda del mandatario argentino no se descarta una reunión informal con el presidente de CanadáJustin Trudeau, teniendo en cuenta que el Mercosur está por cerrar en las próximas semanas un acuerdo de libre comercio con los canadienses. Aunque todavía no está confirmado el encuentro, es una gran posibilidad. Además, en el transcurso de esos días, el flamante ministro de HaciendaHernán Lacunza, también será parte de la comitiva que viajará a los Estados Unidos para reunirse con fondos de inversión, y es muy probable que participe de la Asamblea General de la ONU.

El presidente Macri viajará desde la Argentina el sábado 21 por la noche, para el domingo y el lunes mantener las reuniones con inversores. Luego, el martes participará de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, para después volver a Buenos Aires. Entre el grupo de funcionarios que acompañará al Jefe de Estado se encuentran: el canciller Jorge Faurie; el mencionado ministro de Hacienda, quien previamente mantendrá reuniones en Washington con autoridades del FMI; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán.

Por último, todavía no está confirmado si el Presidente llevará en su viaje diplomático a algunos legisladores y referentes de la oposición. Teniendo en cuenta que la decisión de viajar a la ONU fue repentina, porque la campaña electoral está en marcha y los tiempos del mandatario estan muy ajustados. Además de las elecciones generales, los funcionarios del oficialismo cuestionaron si era apropiado y conveniente que Macri se ausentara del país en un período marcado por la fuerte inestabilidad política y económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina