Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Funcionarios anunciaron la construcción de nuevos pozos de agua en San Martín

Se trata de un trabajo en conjunto que se viene realizando desde el equipo interministerial

Se trata de un trabajo en conjunto que se viene realizando desde el equipo interministerial

SALTA (Redacción) – Los ministros Sergio Camacho, de Infraestructura, y Martín de los Ríos, de Producción y Desarrollo Sustentable, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa. En el encuentro, reconocieron que están en condiciones de anunciar que con un trabajo en conjunto van a empezar a construir pozos de agua en comunidades cuyas soluciones no están a profundidades imposibles para el equipo que realizará estas obras.

Es así que, en el marco de la emergencia sociosanitaria, el ministro de los Ríos explicó que “tenemos una zona que abarca una serie de comunidades allí involucradas que tiene que ver con Rivadavia Banda Norte esencialmente y departamento San Martín, donde vamos a trabajar”. Mientras que su par, Camacho remarcó que esta acción “es un complemento de lo que ya se viene haciendo con el Ejército”.

“El ministro de los Ríos logró poner en funcionamiento dos perforadoras propias que pertenecen a la Secretaría de Recursos Hídricos que son de menor envergadura, tienen la posibilidad de llegar entre 60 y 80 metro de profundidad a diferencia de otros lugares donde los pozos profundo requiero 220, 180 metros”, detalló el funcionario que es de profesión ingeniero.  Por lo que se trataría de una operación que es más económica, ya que el equipamiento es del gobierno.

Martín de los Ríos
Martín de los Ríos

Agua con arsénico

Ante la consulta por los lugares donde el agua está contaminada con arsénico, el titular de la cartera de Producción Recursos Sustentables explicó que “es una realidad en ciertas localidades, pero lo estamos trabajando con un montón de alternativas que la tecnología hoy pone a disposición vinculadas a filtros que logran potabilizar absolutamente el agua y eso también está en marcha”. Y en el mismo sentido informó que esta semana tendrán reuniones por el tema.

Agua en el norte
Agua en el norte

Inversión en el norte

Finalmente, sobre la inversión que va a realizar la Provincia con estas tareas, Camacho indicó que “en total son 28 pozos de agua que se hacen en los 3 departamentos, más esto que estamos anunciando hoy con el ministro de Producción, que lo vamos a hacer por cuenta y orden del gobierno, más los aportes de la gente del gobierno nacional”. Entendió que es muy difícil definir un montó “pero podemos decir que un pozo profundo con las dimensiones necesarias cuesta entre 9 y 11 millones de pesos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina