ARGENTINA

Coronavirus: Quiénes son los funcionarios que deberían estar en cuarentena

Ante el brote de coronavirus y las medidas preventivas, algunos funcionarios nacionales deberían estar en cuarentena por su edad

Algunos funcionarios del Gobierno nacional deberían estar en cuarentena por el coronavirus.

El Ministerio de la Salud dio a conocer mediante su cuenta de Instagram determinadas medidas para evitar el contagio del coronavirus. Una de los anuncios fue que quienes más deben cuidarse son los adultos mayores a 65 años. Se debe a que son los que tienen más posibilidades de contraer el virus COVID-19. En tanto, en el ciclo radial Lanata sin filtro contaron quienes son los funcionarios nacional que superan dicha edad y que según su opinión deberían aislarse.

Los funcionarios mayores de 65 años

Como bien indica El Intransigente, el periodista Diego Leuco calificó al primero de ellos como “súper paradigmático”. Se trata del ministro a cargo de la cartera de SaludGinés González García. En el programa recordaron que el funcionario tiene 74 años. Luego, el columnista señaló que miembros cercanos al dirigente le aseguraron que el ministro está cumpliendo con todo lo establecido en el protocolo menos el aislamiento social.

En tanto, la segunda al mando del gobierno nacional y que también debería estar en cuarentena es la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ya que tiene 67 años. Otros dirigentes que también tendrían que estar bajo ese cuidado serían: el canciller Felipe Solá, con 69 años; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología quien tiene 68; Carlos Zanini, Procurador del Tesoro, cuya edad es de 65. Por último, se debe mencionar a Carlos Cruz, titular de la UIF quien tiene 72 y a Adriana Puiggrós, viceministra de Educación quien se encuentra en los 78.

Medidas de prevención para el coronavirus

Por otra parte, Leuco indicó que se trata de una situación “muy compleja” para todos los gobiernos a nivel mundial, como bien informó Salta4400, el vicepresidente de España está en cuarentena. El periodista sostuvo que el gran desafío para las autoridades es cómo brindar información a la población y hacer que cumplan con determinadas medidas sin llevar al pánico. En ese sentido, aseguró que es muy complejo que los habitantes cumplan con las disposiciones estatales si los funcionarios no lo hacen.

Luego, hizo hincapié en que todos los especialistas de la salud afirman que el coronavirus no puede controlarse sin la colaboración de la sociedad. Además el periodista concluyó con que se debe tener en cuenta que todavía no se ha encontrado una cura para esta enfermedad. Antes de que la misma se conozca públicamente, recordó que ésta deberá pasar por una gran cantidad de análisis y diversos períodos de prueba. Finalmente, también hay que recordar que ayer el titular del INDEC, Marco Lavagna, se puso en cuarentena tras su regreso de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil