Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ¿Qué provincias no suspenden las clases?

Dos provincias suspenden las clases por el coronavirus y el ministro de Educación nacional aseguró que por ahora «no es necesario»

El ministro Nicolás Trotta sobre la suspensión de clases por el coronavirus.
El ministro Nicolás Trotta sobre la suspensión de clases por el coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló esta mañana sobre la posibilidad de interrumpir el ciclo lectivo por el coronavirus y afirmó que “en este momento no es necesario». De igual manera, el funcionario advirtió que la situación podría cambiar incluso «dentro de las próximas horas». Además, se refirió a la decisión de Jujuy y Misiones de cesar temporalmente la actividad escolar. Cabe señalar que el resto de las provincias por el momento no suspenden las clases.

«En este momento no es necesario suspender las clases»

En este sentido, el ministro Trotta dialogó esta mañana con la señal TN sobre las recomendaciones de los epidemiólogos respecto de mantener o levantar el dictado de clases en los colegios. “Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas. Ellos establecen que, al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, expresó el funcionario del Frente de Todos ante un escenario complejo por el virus surgido en China.

Sin embargo, a pesar de considerar que por el momento no se cancelará la actividad de las escuelas, el titular del Ministerio de Educación de la Nación advirtió que el panorama: “Puede cambiar en las próximas horas, días o semanas”. De igual manera, Trotta volvió a hacer hincapié y remarcar que: “Todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo”. Cabe mencionar que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus.

«Jujuy suspende por coronavirus y Misiones por dengue»

Por otra parte, aclaró que la necesidad de “suspender las clases en alguna provincia en particular no significa que deba pasar en el resto del país”. Luego puntualizó el caso de dos distritos que tomaron medidas preventivas de manera inconsulta con la administración nacional. “Acá hay que aclarar que Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones, por otra cuestión diferente, en ese caso, por dengue“, explicó hace unas horas el funcionario, como bien cita El Intransigente.

En tanto, mientras evalúa el avance del coronavirus, el Gobierno Nacional trabaja en diferentes alternativas a poner en práctica en caso de que deban suspenderse las clases en todo el país. Sobre las posibles medidas, Trotta mencionó que su cartera está abocada al desarrollo de sistemas de aulas virtuales. Además, se encuentra en conversaciones con la TV Pública y los canales Paka Paka y Encuentro “para tener listo material de acompañamiento”. Por último, esta tarde se convocó a una reunión con todos los ministros de Educación para definir los pasos a seguir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina