Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congreso en cuarentena: ¿Qué ministros expondrán de forma virtual?

Los ministros del Gabinete Nacional seguirán exponiendo ante el Congreso sobre las medidas implementadas durante la pandemia

Sergio Massa
Sergio Massa habló del fallo de la Corte Suprema y sobre el Congreso "Virtual".

En medio de la cuarentena obligatoria, los ministros del gobierno nacional continuarán exponiendo ante el Congreso de manera virtual esta semana. El siguiente en hacerlo será el titular de Producción, Matías Kulfas, quien hablará hoy a las 17.00 horas, según informó la agencia NA. A través de la misma, el funcionario hablará con los diputados de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas. Allí, apuntará las medidas que su cartera está tomando en el contexto del coronavirus.

Los convocados por el Congreso

Como se realizó con otros funcionarios, será mediante una videoconferencia. El miembro del gabinete nacional, Matías Kulfas, realizará una exposición donde informará acerca de las nuevas resoluciones que su Ministerio está implementando. Y luego los integrantes de la Cámara Baja podrán hacerle preguntas. Como bien indica El Intransigente, la comisión mencionada se encuentra presidida por el exgobernador de La Rioja, Sergio Casas.

En tanto, el próximo martes será el turno del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. Este último también llevará a cabo un informe ante el Congreso sobre las medidas que está desarrollando en su cartera en el contexto del virus COVID- 19. Sobre la modalidad, será la misma que con Kulfas. Allí, el funcionario expondrá su reporte y luego, los diputados de la comisión, pero en este caso de Ciencias le manifestarán sus inquietudes.

El jefe de Gabinete ante el Senado

Por otra parte, el miércoles hablarán ante la comisión de Comunicaciones e Informática, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom. La misma se encuentra presidida por el legislador, Pablo Carro. El jueves llevarán a cabo un informe los integrantes de la comisión de Comercio. Cuya titular es la diputada de Entre Ríos, Gabriela Lena.

En la última reunión virtual mencionada participará la secretaria del área, Paula Español. Por último, para concluir, se debe recordar destacar que tal, como adelantó Salta4400, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hablará ante el Senado. El funcionario le envío una carta a la Cámara Alta, el pasado 1 de abril. Allí, indicó que se encontraba a “total disposición” de los legisladores. Por lo tanto, el miembro del gabinete nacional considera que ahora los senadores deben enviarle la invitación correspondiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina