Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán creó la Unidad por la Deuda Pública Provincial y lanzó un pedido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial

Martín Guzmán
Martín Guzmán presentó la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó ayer la creación de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial. En el marco del lanzamiento se realizó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF). La cartera buscará guiar a los ministerios provinciales en sus negociaciones con acreedores. En tanto, en medio de la disparada del dólar, el funcionario llamó a generar condiciones “para acabar con la lógica dolarizadora”.

La nueva medida del ministro Guzmán

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, mantuvo ayer una videoconferecia con sus pares provinciales. Como se mencionó, el objetivo fue explicarles cómo funcionará la flamante área. De esta manera, el Ejecutivo nacional impulsó la creación de esta unidad para acelerar la restauración de la sostenibilidad de las deudas públicas distritales. Como bien indica El Intransigente, el objetivo es alinear estos procesos a la estrategia de Nación.

“Hoy, en la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, presentamos la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial. Estamos unidos con una única bandera para defender los intereses de nuestra República Federal y acabar con las deudas insostenibles”, expresó anoche el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Así lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sobre la problemática del dólar

El funcionario nacional también abordó uno de los temas más críticos de la economía actual, el incremento del dólar. Sobre esta problemática, el ministro consideró que “es esencial generar condiciones para acabar con la lógica dolarizadora en Argentina”. “Para garantizar un desarrollo federal sostenible e inclusivo, necesitamos generar instrumentos de crédito y financiación en nuestra propia moneda”, afirmó Martín Guzmán.

En línea con lo anterior, el titular del Ministerio de Economía advirtió que “Argentina necesita generar capacidad de ahorro en su propia moneda”. En este mismo sentido, planteó: “A futuro la idea es que el país deje de endeudarse en dólares”. Todo esto persigue el objetivo de lograr “una estructura más robusta del sistema financiero”, indicó. “Es parte de una estrategia nacional e instamos también a las provincias a alinearse con estas premisas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina