Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Magical Pride: Disney festeja el Día del Orgullo Gay

El gigante de entretenimiento rompe moldes y celebra a la comunidad LGBT+

Fuente: REUTERS

Una de las asignaturas pendientes de Disney ha sido desde hace décadas su diversidad sexual. En sus casi 100 años de historia, apenas han existido referencias a la comunidad LGTBI+ en sus series y películas. Pero en los últimos años está empezando a cambiar el patrón de la compañía detrás de Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel, cintas animadas y tantos otros contenidos de entretenimiento.

En el primer sábado del mes del Orgullo Gay, París vio la expresión más concreta de que Disney aspira ser una compañía percibida como moderna e inclusiva. Este fin de semana, por primera vez la compañía organizó oficialmente el desfile Magical Pride en las instalaciones de Disneyland que tiene en la capital francesa.

La fiesta no ha sido pequeña: según la organización, se incluye un desfile de temática LGTBI+, en el que ha participado Rossy de Palma, un karaoke gigante en uno de los teatros del parque y varios shows: en esta ocasión de Years & Years, Corine y Boy George como DJ. Eso no es todo, las  atracciones estuvieron abiertas hasta la una y media de la mañana. Para que nadie se quede con las ganas de subirse a una montaña rusa.

Las manos de Mickey Mouse formando un corazón y la bandera del arcoíris fue el símbolo que se instaló en la celebración. «Llevamos años organizando eventos temáticos (deportivos, musicales, eSports…), así que tenía sentido hacerlo con la comunidad LGTBI+. Al fin y al cabo, somos una empresa que se dedica a la hospitalidad», comenta al medio Verne un portavoz del parque.

En realidad, el Magical Pride lleva años existiendo. Disneyland París alquilaba su recinto en años anteriores para que operadores turísticos organizaran una fiesta similar, fuera del horario de apertura al público. Pero esta es la primera vez que la compañía de Mickey es la que organiza el evento de forma oficial, con una producción y unos recursos mucho más ambiciosos.

Claro está que los grupos conservadores quisieron imponer su resistencia, incluso firmaron una petición para impedir su realización. Estas mismas acciones se vieron cuando la compañía generaba inclusión en películas o series. Un ejemplo es cuando el comediante Josh Gad interpretó a un personaje anunciado como abiertamente gay en La Bella y la Bestia (2017). Aunque aquello sólo se reflejó hacia el final de la película, en algunos países no perdonaron la inclusión: en Rusia fue califica como inconveniente para menores de 16 años y Malasia sólo aprobó exhibirla sin la escena en cuestión.

Lo cierto es que el estudio sigue firme con su postura. La película «Jungle Cruise», que llegará en 2020 protagonizada por Dwayne Johnson, incluiría a un personaje gay, el hermano de Emily Blunt en la ficción. Marvel, por su lado, podría realizar más que un guiño en «The Eternals», incluyendo a un superhéroe gay.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina