Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El vuelo a Ibiza de Harry y Meghan costó 20 mil euros y contaminó seis veces más de lo normal

Sigue la polémica por las vacaciones familiares de los duques de Sussex

Fuente: AFP

Días después de las vacaciones familiares de los duques de Sussex con Archie en Ibiza, se conocen datos sobre su vuelo que los dejó en el ojo de la tormenta debido a la contaminación que generó. Los tres miembros de la familia real fueron a volaron de un jet privado junto con su personal, desde Londres hasta la “isla blanca”, donde pasaron una semana de vacaciones. Según el medio The Daily Mail, solo en el traslado gastaron cerca de 20 mil euros.

Más allá del número, las críticas surgieron por el costo que este tipo de vuelos supone para el medio ambiente. En lugar de embarcar en uno de los tantos vuelos regulares que parten diariamente a Ibiza desde Londres, el príncipe Harry y Meghan Markle optaron por un aéreo privado, que se calcula que emite una cantidad de dióxido de carbono seis veces mayor a la de esos otros vuelos “normales”. Está elección genero mucha controversia, mas viniendo de ambos que siempre están a favor de causas ecológicas para ayudar al medio ambiente.

Recientemente, Ken Wharfe, quien fue el guarda espaldas de la princesa Diana durante casi 10 años, hizo saltar la chispa en Reino Unido. En una entrevista a Vanity Fair USA, dijo que los duques de Sussex son unos hipócritas por decir una cosa y hacer otra: “Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático mientras vuela alrededor del mundo en avión privado. Está muy bien ponerse de pie y predicar, pero que el público verá esto como hipócrita. ¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial?”.

Esto es lo que se pregunta Ken mientras recuerda que durante sus años al servicio de Lady Di (la madre de Harry y Guillermo) “la mayoría de los vuelos que tomamos fueron comerciales en British Airways” y nunca hubo problemas de privacidad en las “numerosas vacaciones que tomamos en el Caribe con Diana, Guillermo y Harry”.  Otro que salió al cruce de los duques fue Paul Ekins, el co-director del Centro de Búsqueda de energía de Reino Unido y fundador del Partido Verde, quien aseguró que Meghan y Harry deben practicar lo que predican si no quieren “devaluar la causa a la que apoyan”.

A este polémico vuelo se le suma otro muy reciente realizado por el príncipe Harry. Fue en avión privado a articipar en una conferencia de Google Camp sobre cambio climático en Sicilia. Esto fue un evento privado donde varias celebridades, empresarios y mandatarios mundiales asistieron para disfrutar de charlas, cenas, shows y una fiesta. Entre las figuras que se encontraban allí estaba Barack Obama, Leonardo DiCaprio, Harry Styles, George Clooney, Mark Zuckemberg, entre otros.

Allí Harry dio un apasionado discurso sobre la defensa del clima, dos días después de confesarle a Jane Goodal que él y Meghan tendrán, como mucho, dos hijos para tratar de minimizar su huella de carbono. Varios medios internacionales calcularon que los traslados de todas las celebridiades que asistieron, fueron 144 aviones privados que habían generado aproximadamente 800 toneladas de dióxido de carbono esparcido por los cielos del mundo.

Por otra parte, según señalaron fuentes cercanas a la familia real británica, los amigos de Meghan Markle y el príncipe Harry han dejado de invitar a la pareja a sus reuniones debido a que desaprueban sus muestras de amor en público. Según reseñó Mail on Sunday, el duque y la duquesa de Sussex siempre suelen sentarse juntos en los eventos, incluso si su anfitrión decide sentarlos por separado. El periódico informa que la duquesa deliberadamente quiere romper la etiqueta de las fiestas desde hace mucho tiempo, ya que lo considera demasiado tradicional. Enterate más haciendo click acá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina