Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Las redes se llenan de música para recordar a Bob Marley, quien hoy cumpliría 75 años

El músico nació en Indias Occidentales Británicas el 6 de febrero de 1945.

Robert Nesta Marley, mucho más conocido mundialmente como Bob Marley, estaría cumpliendo 75 años este jueves. Fue un recordado músico, compositor y guitarrista jamaiquino, es recordado como el máximo representante del reggae, un género musical que honra su memoria constantemente a pesar del paso de los años.

Bob Marley fue líder de icónicas bandas como The Wailers y fue famoso por difundir a nivel mundial la música de Jamaica y el movimiento rastafari. «I Shot the Sheriff», «No Woman No Cry», «Three Little Birds» y «Redemption Song» fueron algunos de los más exitosos singles en la carrera del cantante, que inició su inolvidable trayectoria en 1964.

El músico falleció en 1981. En julio de 1977, el artista descubrió que se le había formado un melanoma lentiginoso acral en el dedo gordo de su pie derecho, algo que se detectó luego de que fuera al médico a tratarse una lesión que sufrió tras un partido de fútbol, una de las grandes pasiones que acompañó a Marley a lo largo de su vida.

El artista murió a sus jóvenes 36 años. Las ideas religiosas de Bob Marley impidieron una intervención quirúrgica, por lo que el cáncer se expandió por todo su cuerpo causándole la muerte el 11 de mayo de 1981. El legado de Marley continúa vivo y su carrera contó con hitos difíciles de igualar. Durante 15 años, se mantuvo en la lista de los 200 discos más vendidos del mundo.

A través de las redes sociales, los internautas compartieron sus mejores canciones y presentaciones en vivo para recordar su música, cuyas letras hablan de pasión, amor, pobreza, opresión y justicia, pero sobre todo son un elemento para alimentar la esperanza, claman por dignidad y siguen vigentes en nuestros días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina