Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La salud mental de Joaquin Phoenix fue una preocupación para los productores durante el rodaje de «Joker»

El actor se comprometió totalmente con su personaje en la película de Todd Phillips.

Joaquin Phoenix no para de recibir reconocimientos en esta temporada de premios por su labor en «Joker«. En el film, el actor interpretó a Arthur Fleck, un hombre marginado por la sociedad, inestable mentalmente que es conducido a la locura tras una serie de acontecimientos trágicos que lo llevan a transformarse en el villano más terrible de Ciudad Gótica.

La actuación de Phoenix arrancó aplausos al final de cada proyección. Las vitrinas del intérprete nacido en San Juan de Puerto Rico hace 45 años se han llenado de galardones desde principios de este año: un Globo de Oro, un premio SAG, otro de la crítica y un BAFTA ya posan a la espera del primer Oscar para Joaquin, que podría llegar el próximo domingo 9 de febrero.

Como no podía ser de otra manera, los reconocimientos no llegaron hacia Phoenix por casualidad. El actor pasó por un largo proceso para encontrar la manera perfecta de interpretar a Arthur Fleck. Lo que hizo inevitable pensar en Heath Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por su interpretación del Joker en 2008 en «The Dark Knight». En ese momento, Ledger había pasado semanas encerrado en su departamento obsesionado con su rol.

Por esta razón, algunos productores de la película expresaron su preocupación al ver el comportamiento de Joaquin Phoenix en el set de rodaje. En una entrevista para NME, el cinematógrafo del film Lawrence Sher reconoció haber tenido inquietudes con respecto a la salud mental del protagonista de su película.

«Pensé en Heath y lo que sucedió antes del estreno de ‘The Dark Knight’. Fue como tener un pensamiento en mi cabeza por la gente que se toma algo tan profundamente. El ser un personaje que tiene esta locura por dentro, ¿cómo puede afectarlos?», reveló Sher, quien luego llenó de elogios a Phoenix: «Después de una toma me di cuenta que esta película sería especial. Le dije a mi esposa: ‘verlo es como si nunca antes hubiera visto a alguien actuar realmente'», reconoció el director de fotografía de 50 años de edad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina