Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Laura Dern hizo historia para Netflix en los premios Oscar 2020

La aclamada actriz ganó su primer galardón de la Academia y marcó un hito para el gigante del streaming.

Los premios Oscar vivieron una noche histórico en Los Angeles este último domingo por la noche. Por primera vez en 92 años, una película no hablada en inglés se llevó el galardón más importante de la velada: «Parasite» se llevó para Corea del Sur el gran trofeo de la noche y su director Bong Joon Ho se quedó con la categoría al mejor director.

Lejos de la sorpresa que nos regaló el largometraje surcoreano, las ternas individuales se mantuvieron según lo esperado y Laura Dern se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto por «Historia de un matrimonio». Esto no sólo fue una noche importante para Dern, quien ganó su primer premio de la Academia, sino también para el gigante del streaming.

Por primera vez en su historia, Netflix consigue que una actriz que protagonizó una de sus películas originales sea acreedora del trofeo más importante que la industria cinematográfica puede ofrecer. De esta manera, la gran N comienza el 2020 con un nuevo impulso para lo que será toda una batalla por el mercado del streaming contra HBO Max, Disney +, Quibi, Apple TV +, entre otros.

Después de llevarse a casa un BAFTA, un premio del Screen Actors Guild y un Globo de Oro, Dern era la favorita para llevarse el Oscar por su interpretación de una durísima abogada de divorcio la película de Noah Baumbach, quien supuestamente estuvo inspirada Laura Wasser, una profesional de la vida real que trabajó en la separación de Scarlett Johansson.

Dern venció en la categoría de mejor actriz de reparto a las nominadas Kathy Bates por «Richard Jewell«, Margot Robbie por «El Escándalo«, Florence Pugh por «Mujercitas» y a su propia compañera de escena en «Historia de un matrimonio», Johansson, quien estuvo ternada por su labor en «Jojo Rabbit«, el largometraje dirigido por Taika Waititi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina