Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

¡Sin sorpresas! Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar de la mano del Joker

El aclamado actor tuvo la actuación más reconocida por parte de la Academia.

Todos felices. Joaquin Phoenix se consagró como el mejor actor de la temporada pasada gracias a su impecable actuación como Arthur Fleck en «Joker«, el largometraje dirigido por Todd Phillips que superó el billón de dólares en la taquilla mundial tras su estreno a principios de octubre del año pasado, cuando comenzó a arrancar aplausos al final de cada proyección.

El actor superó a Jonathan Pryce por «Los dos papas«, Antonio Banderas por «Dolor y gloria«, Leonardo DiCaprio en «Había una vez en Hollywood» y Adam Driver por «Historia de un matrimonio«. Las redes se mostraron más que felices tras el anuncio de…, quien fue la encargada de entregarle en mano el galardón al puertorriqueño.

Es la segunda vez que un personaje de cine gana un Oscar. El Joker se une a Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando y Robert De Niro. En su discurso de aceptación, el actor habló sobre la oportunidad de usar su voz para ser la voz de quienes no la tienen, en referencia a la temática de su película. El intérprete envió un nuevo mensaje político y volvió a enfatizar en el veganismo como una forma de combatir el calentamiento global.

Visiblemente emocionado, Joaquin Phoenix recordó a su fallecido hermano y pronunció las palabras de la canción que River escribió antes de su muerte: «Avanza con paz y amor, la paz sea contigo», dijo antes de quebrarse y abandonar el escenario ante una ovación de pie que le ofrecieron las decenas de estrellas en el Dolby Theatre de Las Vegas.

El actor bajó 23 kilos y trabajó durante cientos de horas para meterse en la piel de un hombre marginado por la sociedad, inestable emocionalmente y con traumas causados durante su infancia, quien tras una serie de trágicos acontecimientos es conducido a la locura y a convertirse en uno de los criminales más famosos de Ciudad Gótica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina