Netflix y un curioso estreno para este Día de los Enamorados

El gigante del streaming celebra el 14 de febrero de una manera diferente.
<a href="https://salta4400.com/celebrities/2020/02/14/netflix-y-un-curioso-estreno-para-este-dia-de-los-enamorados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T10:02:45-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T10:02:46-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Netflix sorprendió a sus suscriptores al anunciar cuál sería la película que arribaría a la plataforma para celebrar el Día de San Valentín. Curiosamente, el título elegido por la plataforma es uno de los dramas basados en un desamor más destacados de los últimos tiempos: “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos“.

La película se estrenó en 2004 y fue protagonizada por Jim Carrey junto a Kate Winslet. Ambos interpretaron la historia de una pareja separada que mediante un proceso de borrado de memoria, han decidido eliminarse el uno al otro de su cabeza. El reparto se completa con grandes nombres como Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.

Michel Gondry dirigió la película a partir de un guion firmado por Charlie Kaufman, quien ganó un Oscar por su labor en el largometraje. A través de su trama, el film explora desde una narrativa no lineal la naturaleza de la memoria y el amor. A pesar de no haber sido un gran éxito de taquilla, “Eterno resplandor…” es una cinta de culto en la actualidad.

No todo es drama en Netflix

El gigante del streaming agregó un nuevo género en su plataforma: San Valentín. En el mismo, los suscriptores pueden encontrar largometrajes basados en reconocidas historias de amor como “La la land“, “La propuesta“, “Cómo perder a un hombre en 10 días” y “A todos los chicos de los que me enamoré“, entre un extenso catálogo de títulos para la festividad.

Las redes se hicieron eco del estreno de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” en Netflix y muchos usarios destacaron que ese será su plan para este 14 de febrero. Jim Carrey fue nominado a un premio BAFTA y a un Globo de Oro por su actuación en el film de 2004. Mientras que el rol de Kate Winslet le valió una nueva nominación al Oscar a la actriz.