Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Murió Nikita Waligwa, una de las jóvenes estrellas de Disney

La actriz tenía solamente 15 años y falleció debido a un tumor cerebral. El lamento de una ganadora del Oscar.

La Casa del Ratón llora la muerte de Nikita Waligwa, una actriz infantil que apareció en el drama biográfico «La reina de Katwe«, de 2016. Según la BBC y el periódico ugandés Daily Monitor, a Waligwa se le había diagnosticado un tumor cerebral hace cuatro años, y en 2019, se le encontró otro más. El tratamiento de la pequeña actriz fue financiado gracias a los esfuerzos de la directora del film que protagonizó, Mira Nair.

La joven actriz interpretó a una chica llamada Gloria en la película. Era muy amiga de la protagonista Phiona Mutesi (Madina Nalwanga), y le enseñó a jugar al ajedrez. La película contaba la historia real de Mutesi que es una de las jugadoras de ajedrez más exitosas de Uganda. Ganó tres campeonatos juveniles femeninos de Uganda y ha representado al país en cuatro olimpiadas internacionales de ajedrez.

La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y David Oyelowo también fueron parte de la cinta que se tituló como «La reina de Katwe: un acto de amor» en Latinoamérica. Ambos interpretaron a la madre de Mutesi y al maestro de ajedrez de la pequeña prodigio. Además, Variety agrega que Waligwa estaba en su último año en el instituto Gayaza en el momento de su muerte.

Lupita Nyong’o lloró la muerte de Nikita Pearl Waliwga en las redes

«Es con gran tristeza que escribo sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa. La dulce, cálida y talentosa niña con la que trabajé en ‘La reina de Katwe’. Ella interpretó a Gloria con tanta vitalidad», recordó la actriz que ganó un Oscar en 2014 por su labor en «12 años de esclavitud» y el año pasado levantó sólo elogios por «Us«.

«En su vida real tuvo el enorme desafío de luchar contra el cáncer cerebral. Mis pensamientos y plegarias están con su familia y su comunidad. Ya que ellos se han tenido que acostumbrar a decir adiós muy pronto. Que descanse en paz. Que esté bien con su alma», agregó la aclamada actriz sobre la triste noticia que enlutó a Disney.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina