Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Uno de los directores de «Lilo y Stitch» se mostró preocupado por la versión live-action que prepara Disney

La Casa del Ratón prepara una película sobre los queridos personajes animados con actores de carne y hueso.

Disney es la compañía de entretenimiento más importante del mundo, parte de su éxito se basa en saber exprimir al máximo sus propiedades. En los últimos tiempos, el estudio desarrolló nuevas versiones de viejos clásicos y los resultados fueron más que positivos. Seis de sus películas superaron el billón de dólares en la taquilla mundial durante 2019.

Más allá del récord establecido, hay mucha preocupación sobre lo que se espera de la versión live-action de «Lilo y Stitch». Específicamente sobre cómo se las arreglará la Casa del Ratón para aplicar la magia del cine y traer a la vida a Stitch, el querido alienígena azul. Este es un interrogante que desvela a los fans.

A finales de la semana pasada, el sitio especializado Cinemablend habló en la avant premiere de «The Call of the Wild» con el coguionista y codirector del film original: Chris Sanders. El cineasta tampoco está muy seguro sí la transición de la animación a la realidad es una buena idea para la nueva versión de «Lilo y Stitch».

¿Cómo se verían «Lilo y Stitch» en la vida real?

La película animada llegó a las carteleras en 2002, un momento en que la industria de la animación estaba experimentando nuevas tecnologías. Fue el diseño de Stitch el que finalmente le dio una dirección al proyecto. Las capacidades de las computadoras para crear la animación en ese momento fueron claves para la creación del personaje.

«Definitivamente pensé que el CGI estaba, no en ese punto, a la altura de la tarea de convertir a Stitch en algo que no fuera visualmente perturbador. Con las tradicionales células de animación dibujadas a mano, puedes hacerlo de una manera particular, puedes mirar eso y no verlo como algo extraño. Si piensas en una reinterpretación de Lilo como personaje CGI, se vería muy extraña porque creo que se sentiría muy Muppet por su gran boca, mientras que en el reino dibujado a mano se ve bastante normal», explicó el cineasta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina