Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Steven Spielberg se bajó de la dirección de «Indiana Jones 5» y su reemplazo ya fue elegido

El prestigioso director no estará al mando de la producción en la próxima entrega del cazador de tesoros.

Después de un largo proceso de desarrollo, Steven Spielberg entrega las riendas de la dirección de «Indiana Jones 5» a otro cineasta por primera vez en los 39 años de la historia de la franquicia. Desde el estreno de la saga cinematográfica en 1981, el reconocido realizador se había sentado en la silla del director en todas las producciones.

Según informa el sitio especializado Variety, el reemplazo de Spielberg ya estaría en conversaciones para hacerse cargo de la quinta película de Harrison Ford como el famoso cazador de tesoros. Se trata de James Mangold, quien viene de hacer grandes cosas por la franquicia de «Wolverine» y llega desde el exitoso «Ford v. Ferrari».

Entre su pálmares se destaca «Logan», la última película de Hugh Jackman como su icónico personaje de X-Men. El director recaudó más de 619 millones de dólares en la taquilla mundial y una nominación al Oscar por mejor guion adaptado. Su primer gran éxito llegó en «Walk The Line», que le valió su primer Oscar a Reese Whiterspoon y una nominación a Joaquin Phoenix.

Por su parte, Spielberg permanecerá como productor práctico en «Indiana Jones 5». Según una fuente cercana al cineasta, la decisión de dejar la silla de director fue enteramente de él mismo. Su deseo era que el látigo del cazador de tesoros pase a una nueva generación para que puedan aportarle su nueva perspectiva a la historia.

A sus 77 años, Harrison Ford se muere de ganas por volver a ser Indiana Jones

Harrison Ford está lejos de tener la idea de Steven Spielberg y sigue ligado al proyecto. En anteriores entrevistas, la estrella de Hollywood aseguró que sólo él puede ser Indiana Jones. La respuesta llegó después de que varios rumores indicaran que Chris Pratt estaba listo para ponerse en la piel del aventurero arqueólogo para darle una nueva vida a la saga.

Cuando Disney anunció por primera vez la nueva película de «Indiana Jones» en 2016, con Spielberg como director y Ford como protagonista. El estudio originalmente programó el estreno para el 19 de julio de 2019. Luego se aplazó un año hasta el 10 de julio de 2020, y luego se retrasó de nuevo hasta el 9 de julio de 2021, cuando Jonathan Kasdan fue llevado a aprobar el guion después de que el guionista original David Koepp abandonara el proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina