La próxima película de «Black Adam» cambiará el equilibrio de poder en la DCEU. Dwayne Johnson se inscribió para interpretar al personaje titular hace más de una década. Finalmente hará su debut como un antihéroe en 2021. Al principio, los espectadores asumieron que Johnson aparecería como el villano en «Shazam!», una película fuertemente influenciada por la carrera de Geoff Johns, que presentaba a Black Adam.
DC tomó una dirección diferente, con la intención de posicionar a Black Adam como un antihéroe en lugar del némesis de Billy Batson. Sin embargo, al final, Shazam! seguía implicando la existencia de Black Adam. Se revelaba que un campeón anterior había caído en desgracia y destruido el Consejo de la Eternidad. En los cómics, ese antiguo campeón era el personaje de The Rock, cuando buscaba reclamar el poder del Consejo. Selló al mago Shazam y el mundo olvidó la era de la magia.
Ahora, Dwayne Johnson ha ido a Instagram para confirmar que el rodaje del film comenzará a mediados de año. Actualmente está pasando por un agotador régimen de entrenamiento, como se demuestra en la foto que publicó con los comentarios. Johnson siempre ha tenido claro que Black Adam es un proyecto apasionante. Al parecer está encantado de que la película esté finalmente progresando.
Black Adam será un personaje complejo para La Roca
Johnson tiene razón cuando dice que la jerarquía de poder en el Universo extendido de DC está a punto de cambiar. El poder básico de Black Adam es similar al de Superman, aunque está basado en la magia, no en la biología alienígena, lo que significa que puede enfrentarse fácilmente al Hombre de Acero.
Sin embargo, Black Adam carece de la moralidad y el autocontrol de Superman o Billy Batson. Cuando lucha, lo hace para ganar, y no hay obstáculos. No le importan demasiado los daños colaterales, y está más que dispuesto a matar a un oponente. Johnson parece insinuar que esta peligrosa moralidad se mantendrá en la DCEU con su divertido comentario, «La verdad, la justicia y el camino del Black Adam».