Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Residente habla sobre su nuevo álbum, la paternidad y el «poder» del activismo social

El rapero subió al escenario en la Sala de Conciertos de la Filarmónica de Los Ángeles como parte del programa «Power to the People»

Residente
Residente

El rapero puertorriqueño, Residente y miembro de Calle 13, quien está haciendo campaña por el candidato presidencial estadounidense Bernie Sanders, apoyó la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, se movilizó con sus compañeros puertorriqueños para pedir la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, y defendió los derechos educativos de los pueblos indígenas en toda América Latina, todo mientras hacía su nueva música.

A principios de mes, Residente subió al escenario en la Sala de Conciertos Walt Disney de la Filarmónica de Los Ángeles como parte del programa «Power to the People» producido por la organización del festival. La actuación marcó otro hito en la carrera del artista discográfico. «Fue agradable ver a una multitud mixta», dijo Residente en ese momento.

Una multitud mixta

“La mayoría de la gente era de mi multitud, pero tengo una multitud mixta. Diferentes géneros y diferentes edades. Había mucha gente allí que nunca había ido a la sala de Concierto de Wall Disney. Esa fue la primera vez para ellos. Fue agradable verlos y también sentir su energía. La Filarmónica fue una nueva energía porque estaban de pie, cantando y vitoreando. Por lo general, la gente se queda callada y escuchando. Estaban escuchando pero no pudieron resistirse al baile.

No es la primera vez que Residente moviliza a las multitudes, y después de haber recorrido el mundo para hacer su debut en solitario en 2017, siempre ha hecho un esfuerzo adicional por su música. “Siempre creo álbumes conceptuales. El primer álbum se basó en mi ADN. Venimos de todas partes, así que fui a Ghana, Burkina Faso, Níger, Siberia, China, Serbia y Rusia”, dijo.

Un experiencia inolvidable

“Sé que suena como un cliché, pero es bueno pasar por diferentes países y verte a ti mismo. Hablando musicalmente, cuando fui a África, pude detectar los ritmos afro-caribeños para entender de dónde venían. El ritmo y los tempos, suena como música de salsa, pude entenderlo mejor. A veces sentía que era súper pequeño, como: ‘¡Guau, el mundo es enorme!’ A veces sentí que el mundo era muy pequeño».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina