Michelle Obama está ayudando a las personas que están luchando en medio de la crisis del coronavirus. La exprimera dama estadounidense de 56 años acudió a su cuenta de Instagram el domingo en un esfuerzo por consolar a las personas que intentan adaptarse a las nuevas reglas de distanciamiento social como resultado de la pandemia.
«Estas últimas semanas han sido aterradoras y difíciles para muchos de nosotros. Simplemente no tenemos una guía para entender lo que estamos experimentando actualmente; eso en sí mismo puede provocar sentimientos de ansiedad, soledad y miedo», escribió. «Sin mencionar la preocupación que sentimos por la salud y la seguridad de nuestros padres, hijos y seres queridos y la seguridad financiera de tantas familias».
Un importante recordatorio
«Pase lo que pase por ahora, quiero que sepas que no estás solo», continuó diciendo Obama. «Incluso mientras practicamos el distanciamiento social, esta nueva normalidad es algo que estamos descubriendo todos juntos», señaló. La madre de dos hijas pasó a proporcionar sus propias estrategias para lidiar con la preocupación y el estrés.
«Me siento abrumada cuando levanto el teléfono para llamar a una de mis hijas, pero mejoro con la conversación», compartió. «También sé que estar cerca de mi comunidad me ayuda a sentirme conectado y fuerte». En cuanto a cómo sugiere ayudar a la comunidad durante estos tiempos, Obama mencionó que es importante hacer desde voluntariado con programas de distribución de alimentos hasta preguntar a los maestros si necesitan ayuda.
Palabras de aliento
Obama también señaló que es bueno recoger alimentos para ciudadanos mayores y en riesgo, donar alimentos a hospitales y estaciones de bomberos, comprar tarjetas de regalo, hacer una donación en un banco de alimentos. Concluyó. «Sé amable contigo mismo. Tómate un descanso si puedes y deja que los demás sepan cuándo quieres un poco de ayuda».