Las celebridades están haciendo todo lo posible para ayudar a los que más lo necesitan en medio de la creciente crisis del coronavirus. No Kid Hungry, una campaña que intenta acabar con el hambre infantil en los Estados Unidos, anunció que Angelina Jolie realizó una donación de 1 millón de dólares. La campaña intenta proporcionar comidas a niños de familias de bajos recursos.
«Más de mil millones de niños no podrán ir a la escuela en todo el mundo debido a la crisis por el coronavirus«, compartió Angelina Jolie en un comunicado. «Muchos niños dependen del cuidado que reciben durante el horario escolar, incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos que dependen del apoyo alimentario. Estamos haciendo esfuerzos para llegar al mayor número posible de esos niños», agregó.
Sembrando conciencia
Según las fuentes, la organización trabaja para garantizar que los niños de distintos lugares puedan comer. Decenas de miles de estadounidenses han donado fondos en nombre de los casi 22 millones de niños que dependen de la escuela para alimentarse. «Durante la semana pasada, personas de todos los ámbitos se han enfrentado a un desafío sin precedentes: han garantizado el alimento a niños hambrientos durante una pandemia mundial», compartió Billy Shore, fundador y presidente ejecutivo de Share Our Strength (la organización detrás de No Kid Hungry).
RT @nokidhungry: We’ve received requests for emergency grants from across country during #COVID19 outbreak, and more pour in every day. Your donations are helping #NoKidHungry send out grants, support hungry kids coast to coast. https://t.co/gcsbyYS0Oj pic.twitter.com/xZw34EJzgt
— Billy Shore (@billshore) March 22, 2020
«He escuchado historias de una necesidad desgarradora y una inmensa creatividad. Pero sobre todo he visto la persistencia. No dejaremos que ninguna barrera se interponga entre un niño y las comidas que necesitan», agregó Shore. La noticia llegó solo unos días después de que Arnold Schwarzenegger creara una página de GoFundMe llamada «Frontline Responders Fund». Con dicha iniciativa el actor busca proporcionar a los profesionales de la salud los suministros médicos.
Los verdaderos héroes
El actor también donó 1 millón de dólares al fondo. «Nunca fue fui a sentarme en el sofá a quejarme de lo mal que están las cosas, todos debemos hacer nuestra parte para mejorar las cosas», escribió Schwarzenegger. «Esta es una manera simple de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción de nuestros hospitales, y estoy orgulloso de ser parte de ello. Doné 1 millón de dólares, y espero que todos ustedes puedan dar un paso adelante para apoyar a estos héroes», agregó.