Meghan Markle prohibió al príncipe Harry viajar en medio de la pandemia de coronavirus. Incluso aun si se trate de un viaje para ver a su padre, el príncipe Carlos, quien recientemente fue diagnosticado con COVID-19. El padre de 71 años, quien es el primero en la línea del trono británico, dio positivo por coronavirus tras mostrar síntomas leves.
Carlos y su esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles, han viajado a la finca Balmoral en Escocia para mantenerse en cuarentena. Fuentes de Daily Mail señalaron que Markle estableció la ley: «Bajo ninguna circunstancia está de acuerdo con viajar a cualquier parte en este momento». La fuente confirmó que Harry ha estado en contacto con el príncipe de Gales después de su diagnostico.
La posición de los duques
Tanto el duque como la duquesa de Sussex se sienten «frustrados» por no poder estar cerca para ayudar, dijeron los expertos. La prohibición de viajar de Markle se produjo después de que el corresponsal, Neil Sean, dijera que Harry «quería regresar de inmediato a Reino Unido». El príncipe se encuentra actualmente en Canadá con Markle y su hijo Archie. La fuente también señaló que el patriarca aconsejó a su hijo «no hacer el viaje».
Una consecuencia positiva del diagnóstico de Carlos es que ha acercado a Harry y a su hermano mayor después de una brecha. «Harry y su hermano mayor William ahora están hablando nuevamente más seguido y esto ha curado la grieta entre ambos», dijo un conocedor del palacio. «Ambos hermanos se han vinculado con su padre a través de videollamada», agregó la fuente.
Las medidas del palacio
El diagnóstico del príncipe se produjo inmediatamente después de que apareciera un anuncio de la familia real británica la semana pasada donde se anunciaba la suspensión de los eventos reales. la reina Isabel y el príncipe Felipe fueron trasladado al Castillo de Windsor una semana antes para la cuarentena. Carlos y Camilla ya habían cancelado su gira real de ocho días, la cual comenzaba el 17 de marzo y finalizaba el 25 de marzo.