Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Bob Dylan lanzó una canción de 17 minutos sobre el asesinato de John Kennedy

El cantante rompió su propio récord y presentó el tema más largo de su carrera.

23 años después del lanzamiento de «Highlands», que dura 16 minutos y 31 segundos, «Murder Most Foul» llegó a la carrera de Bob Dylan para quedarse con el récord de la canción más larga de su trayectoria. En las primeras horas de este viernes 27 de marzo, el legendario cantante compartió su nuevo trabajo, que tiene un tiempo de ejecución de 16 minutos y 57 segundos.

Poca fue la información que se presentó sobre la pista sorpresa. Excepto por una breve declaración emitida por el propio Dylan. «Saludos a mis fans y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede ser interesante para ustedes. Manténganse a salvo, permanezcan atentos y que Dios esté con ustedes», escribió el músico.

Un representante de Dylan dijo que la declaración emitida era toda la información que iban a divulgar sobre la canción. Por lo que para los fans del artista será todo un misterio si «hace un tiempo» hace referencia a un par de meses o a muchos años. El tierno tono de voz característico del cantante predomina en toda la canción.

Su último álbum de material original, «Tempest», salió en 2012, aunque ha publicado tres conjuntos de sus interpretaciones de canciones del Gran Cancionero Americano, el último de los cuales fue el triple álbum «Triplicate» hace tres años. Los rumores de que este año Dylan podría estar lanzando su primer álbum de canciones autografiadas en ocho años, han sido muy numerosos, pero no ha habido confirmación de ello.

Las letras de la monumental canción fascinarán a los Dylanólogos que han esperado años para que algo nuevo se diseccione. En «Murder Most Foul» hay literalmente la mitad del material de las letras de un álbum en una sola canción. Según Variety, en los versos que proceden con tanta libertad que no siempre es fácil dividirlos en estrofas separadas. Las letras a menudo hablan muy literalmente del asesinato de Kennedy, con una inclinación hacia las tomas conspirativas del evento. Pero a medida que la canción avanza se rompe más libremente en una fantasía de la cultura pop.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina