Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La demanda que se ganó Mandy Moore por publicar una foto de sí misma en las redes sociales

El fotógrafo Josiah Kamau presentó una demanda contra la estrella de «This Is Us» por una presunta infracción de derechos de autor

Mandy Moore
Mandy Moore

Mandy Moore fue demandada por un fotógrafo después de que compartió una foto de sí misma en las redes sociales, según señalaron las fuentes. ¡MI! News informó el jueves que el fotógrafo Josiah Kamau presentó una demanda contra la estrella de «This Is Us» por una presunta infracción de derechos de autor. Moore reprodujo y mostró públicamente la imagen en su historia de Instagram la cual fue tomada tomada en la ciudad de Nueva York en 2019 sin su permiso.

La foto en cuestión apareció en un artículo del Daily Mail en junio de 2019. Moore tomó una captura de pantalla y le mostró el artículo a su amigo cercano Chase Weideman-Grant. «Chilvalry no está muerto… [emoji de calavera]. Ya te extraño @chaseweideman», escribió Moore junto a la foto, según las fuentes.

Las razones de la demanda

Kamau afirmó haber registrado la imagen de Moore en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos. El medio expresó que los registros de la oficina de derechos de autor indican que Kamau registró una colección de 648 imágenes en mayo de 2019, la cual incluía una foto de Moore. Por su parte, Kamau busca una demanda de 150,000 dólares, según fuentes de E! Noticias.

El abogado de Kamau, Richard Liebowitz, expresó en un comunicado emitido recientemente: «Las celebridades deben obtener la autorización del fotógrafo antes de usar fotografías en las redes sociales. Los fotógrafos tienen derecho a que se les pague por sus fotos y pueden hacer valer sus derechos contra quienes no busque los permisos adecuados».

Las declaraciones

Liebowitz también ofreció una declaración indicando: «Este caso demuestra que las celebridades deben estar atentas para solicitar el permiso del fotógrafo, quien es el propietario legítimo y autor de la fotografía, antes de mostrar fotografías en sus cuentas de redes sociales. Los fotógrafos tienen derecho a ser compensados ??por su trabajo y pueden hacer valer sus derechos constitucionales contra aquellos que violen la ley de derechos de autor», agregó.

Ver esta publicación en Instagram

One word to describe the season finale of #thisisus…????

Una publicación compartida de Mandy Moore (@mandymooremm) el

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina